Bill Gates dice que en 2016 advirtió a Trump sobre la amenaza de una pandemia

Bill Gates dice que en 2016 advirtió a Trump sobre la amenaza de una pandemia

El dueño de Microsoft asegura que “desearía haber hecho más”.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2020.1:39 pm.

El multimillonario y creador de de Microsoft, Bill Gates, aseguró que desde el 2016  advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la amenaza de una pandemia.

La alerta se dio mucho antes que Trump asumiera como mandatarios.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, la reunión entre ambos líderes mundiales se dio en la Torre Trump, en la ciudad de Nueva York.

“Bill Gates discutió acerca de los peligros de las enfermedades infecciosas e instó a Donald Trump a que priorizara los esfuerzos de preparación del país ante una pandemia”, indicó.

El mismo consejo lo brindó a otros candidatos demócratas.

“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra. No serán misiles, sino microbios”, dijo Bill Gates en su reunión con Trump.

A pesar de las advertencias, el dueño de Microsoft asegura que “desearía haber hecho más para llamar la atención sobre el peligro”.

Bill Gate y otras importantes figuras mundiales realizaron en octubre del 2019 un ensayo sobre el impacto de un virus en el mundo.

Sobre la posibilidad de una vacuna, este miércoles el empresario recordó lo importante de encontrar un antídoto.

“Va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto, pero se que ocurrirá. Simplemente, no hay alternativa”, acotó.

Sobre la fecha para que la vacuna alivie la situación en el mundo el hombre más rico indicó que faltan al menos 18 meses.

Bill Gates, también ha apremiado al G20, el grupo de las potencias industrializadas y países emergentes, a invertir más dinero en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

EEUU es la nación más afectada por el contagio con más de 80 mil muertes, en su mayoría latinos y afrodescententes.