Bill Gates advierte que las consecuencias del cambio climático serán peores que las del coronavirus

Bill Gates advierte que las consecuencias del cambio climático serán peores que las del coronavirus

Gates sostuvo que anualmente se lanzan 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, su opinión es que la humanidad debería de buscar la manera de reducir las emisiones a un nivel en el que estas logren equilibrarse mediante absorción.

Bill Gates Foto: Michael Cohen/Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 18-02-2021.5:00 pm.

El filántropo, co fundador de Microsoft y tercer hombre más adinerado del mundo, Bill Gates lleva muchos años advirtiendo sobre enfermedades virales y el cambio climático y en esta ocasión sostuvo que este último tendrá peores consecuencias que las que hemos visto por el coronavirus.

Gates en el pasado advirtió sobre una pandemia, sus palabras se convirtieron proféticas al resultar tan acertadas. En medio de la crisis el multimillonario ha destinado millones a la búsqueda y desarrollo de una vacuna y tratamientos.

Hoy el empresario mira más allá y una vez más alerta sobre el cambio climático. Durante una entrevista con el canal de YouTube ‘Veritasium’ advirtió que las dos amenazas a las que, como humanidad, debemos estar pendientes son: el en cambio climático y el bio terrorismo o el uso intencional de agentes biológicos en sabotajes, atentados, amenazas o ataques.

El multimillonario sostuvo que anualmente se lanzan 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, su opinión es que la humanidad debería de buscar la manera de reducir las emisiones a un nivel en el que estas logren equilibrarse mediante absorción.

“Este desafío sería los más asombroso que haya hecho la humanidad y en comparación con poner fin a la pandemia de Covid-19 es algo muy fácil”, sostuvo.

Gates también indicó que los gobiernos mundiales deben plantear una transición en los próximos 30 años y que para ello se necesita invertir en la energía solar y eólica para así eliminar el carbono de la electricidad, sin embargo, esto solo representa el 30% de las emisiones totales. “También vamos a tener que descarbonizar el otro 70% de la economía mundial: el acero, el cemento, los sistemas de transporte, la producción de fertilizantes y mucho, mucho más”.

El empresario también advirtió que si la temperatura del planeta aumenta un grado más enfrentaremos severos cambios en la Tierra: desde la extinción de especies animales, la desertización y el aumento de los niveles del mar.

Señaló que es buena idea aprovechar que los jóvenes tienen mayor conciencia sobre su entorno y están dispuestos a hacer cambios. “Tenemos que tomar esa energía y asegurarnos de que esté dirigida a las políticas que marcarán la diferencia”, argumentó.

Bill Gates responde a teorías conspirativas sobre Covid-19 y microchips