Bihar se asocia con Bidgely para reducir el robo de energía y la pérdida de ingresos mediante el análisis de datos basado en IA

Bihar se asocia con Bidgely para reducir el robo de energía y la pérdida de ingresos mediante el análisis de datos basado en IA

  • Business Wire | 01-06-2024.12:04 pm.

La combinación de IA y datos de contadores inteligentes detecta con precisión el uso indebido de tarifas, el robo directo, la manipulación de contadores y otras pérdidas no técnicas

LOS ALTOS, California, y BANGALORE, India–(BUSINESS WIRE)–Bihar State Power Holding Company Limited (BSPHCL) ha adoptado la solución de robo de energía de Bidgely basada en inteligencia artificial (IA) para mejorar las estrategias de detección de robos de energía y prevención de pérdidas de ingresos.




La tecnología de IA de Bidgely, que analiza los datos de los contadores inteligentes para detectar comportamientos y patrones anómalos en el consumo de energía de los consumidores, ya ha detectado más de 136 posibles casos de robo. Se inspeccionaron todos los casos y se realizó una evaluación en casi el 63 % de los casos de uso indebido de tarifas. En los casos de puenteo de contadores y robo nocturno, mientras que el 51 % de las indicaciones se consideraron correctas, en el 41 % de los casos señalados se realizaron reservas. En total, se registró el 57 % de los casos, todos ellos en el plazo de un mes. BSPHCL es también la primera empresa estatal de la India que utiliza IA avanzada para mitigar las pérdidas comerciales y relacionadas con robos.

«Invertir en contadores inteligentes fue el primer paso para modernizar nuestra manera de entender el consumo de energía. Después vamos a aprovechar el análisis de datos AI/ML que nos llevará al siguiente nivel para impulsar diversos casos de uso aprovechando los datos de los contadores inteligentes, como la fuga de ingresos, la previsión de la demanda, la contabilidad energética, la planificación de la red de distribución para los activos de la red y más, sin depender de hardware de monitorización adicional o indexación del consumidor. Para ello, nos asociamos con proveedores de soluciones como Bidgely para ofrecer soluciones de fuga de ingresos y desbloquear el valor de los análisis de datos basados en IA/ML para Bihar”, ha declarado Sanjeev Hans, director general de Bihar State Power Holding Company Limited.

En lugar de identificar los robos de principio a fin, del alimentador al transformador y finalmente al cliente, la IA de Bidgely puede procesar los datos a nivel individual a un ritmo más rápido para revelar patrones anómalos consistentes con la derivación parcial o total de contadores, la derivación de aparatos pesados como el aire acondicionado, el robo nocturno, la manipulación de contadores y el uso indebido de tarifas, garantizando así la protección de los ingresos. Mientras que los métodos tradicionales de detección de robos requieren una intervención manual masiva, la IA asume ese papel para detectar pérdidas en una fracción del tiempo.

Bidgely demostró por primera vez su solución contra el robo de energía en el Powerthon 2022 de la India, una competición hackathon organizada por el Ministerio de Energía, el Gobierno de la India, REC Ltd. y el laboratorio de incubación SINE del IIT de Bombay. El enfoque específico de Bidgely ayudará ahora a Bihar a lograr una mayor reducción de las pérdidas al reducir la dependencia de la indexación correcta de los consumidores y, al mismo tiempo, equipar a los agentes sobre el terreno con indicaciones precisas.

«El robo de energía representa casi entre el 20 y el 30 por ciento de pérdida de ingresos para las empresas de servicios públicos estatales de la India, sin embargo, las estrategias actuales para acabar con las fugas y contabilizar los robos solo producen una media de entre el 10 y el 20 por ciento de resultados», ha declarado Abhay Gupta, director general de Bidgely. «En lugar de depender únicamente de la inteligencia local y las inspecciones in situ, BSPHCL ahora puede aprovechar las tecnologías de IA para detectar el robo de energía más rápido y con mayor precisión. Además del ahorro de ingresos, las horas de trabajo ahorradas también pueden dar lugar a servicios mejorados para los consumidores».

Para obtener más información sobre la solución de robo de energía de Bidgely para detectar el uso indebido de la energía y mejorar la administración de los procesos internos, visite bidgely.com/solutions/energy-theft-detection/.

Acerca de Bidgely

Bidgely es una empresa de SaaS impulsada por IA que acelera un futuro de la energía limpia permitiendo a las empresas energéticas y a los consumidores tomar decisiones relacionadas con la energía a partir de datos. Gracias a nuestra tecnología patentada única, la plataforma UtilityAI™ de Bidgely transforma diferentes dimensiones de los datos de los clientes, como el consumo de energía, los datos demográficos y las interacciones, en información sobre la energía de los consumidores de lo más precisa y práctica posible. Utilizamos esta información para ofrecer a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida, atributos de uso, patrones de comportamiento, propensión a la compra y mucho más. Desde la perspectiva de los recursos energéticos distribuidos (DER, por sus siglas en inglés) y el borde de la red, Bidgely está fomentando la innovación de los contadores inteligentes con soluciones basadas en datos para la energía solar fotovoltaica, la detección de vehículos eléctricos (VE), el cambio de carga por comportamiento de estos mismos y la carga gestionada, el robo de energía, la previsión de carga a corto plazo, el análisis de red y los diseños de tarifas por tiempo de uso (TOU, por sus siglas en inglés). El análisis energético de UtilityAI™ de Bidgely proporciona una amplia visibilidad de la generación y el consumo para gestionar mejor los picos de carga y planificar la red, y ofrece recomendaciones específicas para nuevos productos y servicios de valor añadido. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely tiene más de 16 patentes de energía, más de 75 millones de dólares en financiación, cuenta con más de 30 científicos de datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales y comerciales de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Christine Bennett

Bidgely

press@bidgely.com