Bielorrusia registra la mayor manifestación en toda su historia moderna

Bielorrusia registra la mayor manifestación en toda su historia moderna

Medios locales indicaron que unas 200,000 personas inundaron las calles de la ciudad capital de Bielorrusia. Un portal local aseguró que este evento es la mayor manifestación en la historia moderna del país.

Bielorrusia manifestaciones Foto: Vasily Fedosenko / Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-08-2020.2:51 pm.

Una marea de ciudadanos han atestado las calles de Minsk la capital de Bielorrusia ante la negativa del presidente, Aleksandr Lukashenko de abandonar el poder de la nación europea.

Por octavo día consecutivo las protestas que han abarcado toda la nación continúan y cada vez más personas se han unido a la causa. El domingo en Minsk se llevaron a cabo dos movilizaciones, primero, el convocado por Lukashenko y la organización Belaya Rus, en la que según el gobierno asistieron 65,000 personas, pero medios de oposición bielorrusos afirman que solo fueron 4,000 y que en su mayoría eran empleados de gobierno.

El presidente asistió a la marcha en defensa de su gobierno que se realizó en el centro de la capital y durante su discurso dijo que no repetiría las elecciones por que para él es imposible que pueda haber un “80% de falsificaciones.

“Ustedes llegaron aquí para que, por primera vez durante un cuarto de siglo, podamos proteger a nuestro país, nuestras familias, nuestras hermanas, nuestras esposas e hijos”, dijo el mandatario. “Incluso cuando esté muerto, no permitiré entregarles el país”, agregó

La segunda marcha fue la convocada por los partidos de oposición y sus simpatizantes, medios indican que unas 200,000 personas inundaron las calles de la ciudad capital de Bielorrusia. Un portal local aseguró que este evento es la mayor manifestación en la historia moderna del país.

Chile: Con manifestaciones rechazan nueva Constitución

Las cientos de miles de personas se reunieron en un obelisco que fue construido en honor al heroísmo de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se dirigieron hacia la Plaza de la Independecia, ubicada frente a la sede del gobierno bielorruso. Los manifestantes gritaron las consignas “estás despedido”, “Vete”.

Por su parte, María Kolésnikova, una de las lideresas del movimiento de oposición de Svetlana Tijanóvskaya, durante su discurso frente a los miles de manifestantes dijo que Aleksandr Lukashenko “representa una amenaza no solo para el pueblo, sino para la independencia de Bielorrusia”.

“No descansaremos hasta que Lukashenko renuncie. Continúen con la resistencia pacífica”, dijo.