Biden y Trump se enfrentan cara a cara en el debate de CNN

Biden y Trump se enfrentan cara a cara en el debate de CNN

Expertos aseguran que el debate de este jueves puede interferir enormemente en los resultados de las elecciones de noviembre.

Biden y Trump se enfrentan cara a cara en el debate de CNN Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-06-2024.10:19 am.

Los candidatos presidenciales de Estados Unidos (EEUU) con mayor aceptación, Joe Biden y Donald Trump, se enfrentan este jueves en su primer debate cara a cara del ciclo electoral de 2024.

Será la cadena de noticias CNN la encargada de moderar el esperado encuentro entre el líder republicano y demócrata, que promete interferir en los resultados electorales de las elecciones que se desarrollarán en noviembre.

El encuentro cara a cara se llevará a cabo en Atlanta con el objetivo de profundizar en las promesas de campaña de ambos candidatos que luchan por llegar a la silla presidencial en el próximo periodo.

Los organizadores del evento han detallado que el enfoque del debate será la economía y la inmigración; dos problemas que representan para el futuro presidente un reto.

CNN ha detallado que las reglas para el debate han sido acordadas por ambos presidenciales, quienes se presentarán en un podio uniforme.

“Los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate, salvo para el candidato que le toque hablar”, detalló la cadena de noticias sobre las reglas del cara a cara de Biden y Trump.

El debate será transmitido a las 9:00 hora de Miami, México y Centroamérica 7:00 de la noche, España 3:00 de la madrugada.

Los encuentros políticos antes de las elecciones comienzan por lo general en septiembre o a principios de octubre.

El primer debate registrado en la historia de EEUU se remonta a 1960, cuando John F. Kennedy y Richard Nixon se enfrentaron en una discusión política.

Hasta el momento, Biden lidera las encuestas presidenciales con un margen mínimo ante Trump, quien se ha fortalecido con los procesos judiciales en su contra.