Biden usa primer veto para bloquear un proyecto a favor de grandes corporaciones

Biden usa primer veto para bloquear un proyecto a favor de grandes corporaciones

Los republicanos pretendían beneficiar a las grandes corporaciones a elevar objetivos sociales y climáticos en sus prácticas, poniendo en riesgo los ahorros para las jubilaciones.

activos rusos, grandes corporaciones, Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul, con decretos, hijo de perra, oligarcas rusos, Bucha, sistemas de Fotografía ilustrativa, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-03-2023.2:57 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, usó este lunes su primer veto para bloquear un proyecto a favor de las grandes corporaciones.

Se trata de una regla del Departamento de Trabajo que permitía inversiones para la jubilación vinculadas a objetivos ambientales y sociales.

Expertos han señalado que se avizoraba que el mandatario emitiera el veto, porque los congresistas demócratas lucharon para detener la aprobación de la regla en la Cámara de Representantes.

“Tres senadores demócratas apoyaron el proyecto a favor de grandes corporaciones”, se informó sobre el proceso de votación.

Los legisladores que decidieron apoyar el proyecto y obligar a Biden a usar su primer veto fueron: Jon Tester de Montana y Joe Manchin de Virginia Occidental.

El gobernante estadounidense confirmó por medio de Twitter su decisión de detener la aprobacion de la regla del Departamento de Trabajo. “Este proyecto de ley pondría en riesgo sus ahorros para la jubilación al hacer que sea ilegal considerar los factores de riesgo que a los republicanos de la Cámara MAGA no les gustan”, posteó el mandatario.

Agregó que se deben proteger los ahorros ganados con tanto esfuerzo. Este mensaje dirigido precisamente a Marjorie Taylor Greene, promotora de la regla que favorece a las grandes corporaciones.

Analistas explicaron que el objetivo de Biden es deshacer la política de la era Trump que desalentaba a los administradores de planes de jubilación de incorporar factores ambientales y sociales en las decisiones de inversión.

Por su parte, las grandes corporaciones se han mantenido al margen a pesar de las críticas de los republicanos que exigen su apoyo.