Biden tilda a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio como: ‘terroristas domésticos’

Biden tilda a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio como: ‘terroristas domésticos’

Biden calificó a los seguidores como ‘terroristas domésticos’ y fue incisivo al comparar que si estos enardecidos seguidores de Trump hubieran sido afroamericanos hubieran recibido una respuesta mucha más contundente por parte de los policías y las fuerzas de seguridad.

Joe Biden condena a quienes irrumpieron en el Capitolio, con armas Foto: Leah Millis / Reuters.
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 08-01-2021.3:51 pm.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, condenó los actos ocurridos el pasado miércoles los cuales fueron incitados por el presidente saliente Donald Trump y protagonizados por sus seguidores radicales quienes violentamente irrumpieron en el Capitolio.

Biden calificó a los seguidores que irrumpieron en el Capitolio como ‘terroristas domésticos’ y fue incisivo al comparar que si estos enardecidos seguidores de Trump hubieran sido afroamericanos hubieran recibido una respuesta mucha más contundente por parte de los policías y las fuerzas de seguridad.

Durante un evento en Wilmington, Delaware, Biden dijo que quienes irrumpieron en el Capitolio: “No eran manifestantes. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada, insurrectos, terroristas domésticos. Es así de básico. Es así de simple”. El demócrata también calificó el hecho como “uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación” y un “asalto sin precedentes a nuestra democracia”.

Biden también recordó una conversación que él tuvo con su nieta sobre cómo los agentes de la ley trataron de manera distinta a los manifestantes de Black Lives Matter durante las protestas por la muerte de George Floyd, en comparación a aquellos que irrumpieron el Congreso.

“Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter protestando ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente a la turba de matones que irrumpió en el Capitolio”, dijo, recordando las palabras de su nieta.

“Todos sabemos que eso es cierto. Y es inaceptable. Totalmente inaceptable”, agregó. “Más que nada, necesitamos restaurar el honor, la integridad, la independencia del Departamento de Justicia en esta nación que ha sido tan dañada”, dijo el presidente electo.