Biden subirá los impuestos a los más ricos y los fondos serán destinados a ayudar a familias con hijos

Biden subirá los impuestos a los más ricos y los fondos serán destinados a ayudar a familias con hijos

El proyecto ‘infraestructura humana’ impulsado por Joe Biden tiene como objetivo hacer universal la educación preescolar, ejecutar un programa nacional de bajas pagadas para los trabajadores y matrículas de community college gratis para todos en EEUU.

Joe Biden, proyecto migratorio, familia con hijos Foto: WhiteHouse.Gov
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-04-2021.11:40 am.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, subirá los impuestos a los más ricos y los fondos serán destinados a ayudar a familias con hijos, por medio de programas sociales.

La Casa Blanca confirmó el plan que incluye una extensión hasta 2025 del crédito tributario por hijos ampliado.

Según The New York Times, el mandatario anunciará en los próximos días la ejecución del proyecto, el cual lleva por nombre ‘infraestructura humana’.

La ayuda a las familias con hijos se garantizará en la educación preescolar, bajas pagadas para los trabajadores y matricula gratis de community college.

Asimismo, se informó la intención de Biden de extender hasta el 2025 el crédito fiscal ampliado. Esta medida tiene como propósito elevar la cuantía a $3,600 por cada descendiente de hasta seis años y de $3,000 por los de entre siete y 16 años.

‘La expansión del crédito tributario por hijos es la política más importante que ha salido de Washington en generaciones, y el Congreso tiene una oportunidad histórica para brindar un salvavidas a la clase media y reducir la pobreza infantil a la mitad de forma permanente’, dijeron los legisladores demócratas sobre la ayuda a las familias con hijos.

Para lograr las ayudas, Biden propondrá varios aumentos de impuestos, siempre dirigidos a las rentas más altas.

‘El aumento de la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta desde el 37% hasta el 39.6%; el aumento del impuesto sobre las ganancias de capital para las personas que ganan más de un millón de dólares, que pasa del 20% al 39,6%’, se informó.

Una de las disposiciones más importantes que se eliminarán para ayudar a las familias con hijos es la ‘reducción los impuestos para los herederos adinerados que venden bienes que heredan, como obras de arte o propiedades, que han ganado valor con el tiempo’.

Estas disposiciones tendrán una línea roja para mantener la promesa de campaña de no subir los impuestos a las personas o familias que ganan menos de 400 mil dólares por año.

Por el momento, y para disgusto del ala más progresista de su partido, Biden no abordará la ampliación de la cobertura de salud ni la disminución de los precios de los medicamentos con receta.