Biden: ‘Si gano se necesitará mucho trabajo para poner fin a la pandemia’

Biden: ‘Si gano se necesitará mucho trabajo para poner fin a la pandemia’

"Lo prometo: comenzaremos desde el primer día haciendo las cosas correctas", dijo el representante demócrata sobre la lucha en contra del Covid-19. 

Biden promete acabar con el periodo oscuro de Trump. Aumentar impuestos. Mucho trabajo ARCHIVO – En esta foto de archivo del 31 de octubre de 2018, el exvicepresidente Joe Biden habla durante un mitin en Bridgeton, Missouri. Biden está terminando una serie de eventos antes de salir del ojo público y celebrar deliberaciones privadas sobre si Lanzaré otra campaña para presidente. Eso es de acuerdo con múltiples fuentes familiarizadas con el pensamiento de Biden. (Foto AP / Jeff Roberson, archivo)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-10-2020.11:45 am.

El candidato demócrata Joe Biden fue claro al decir que si llega a la presidencia necesitará mucho trabajo para poner fin a la pandemia de coronavirus que ganó terreno en la nación norteamericana.

Las declaraciones de Biden confirman que la situación del Covid en EEUU es uno de los problemas que tendrá que enfrentar si logra derrotar a Trump en los próximos comicios.

El manejo de la pandemia es uno de los puntos que mantiene a Trump con baja aceptación, según las encuestas y que para el propio representante demócrata le costará mucho trabajo superar.

“Incluso si gano, se necesitará mucho trabajo para poner fin a esta pandemia”, dijo el candidato ante las presiones del interlocutor.

Agregó que el problema de Trump fue restarle importancia a la pandemia de coronavirus, lo que se refleja en el número de víctimas y contagios.  EEUU es la nación más afectada del mundo con 228 mil muertes.

“Lo prometo: comenzaremos desde el primer día haciendo las cosas correctas”, dijo el representante demócrata sobre la lucha en contra del Covid-19.

Las campañas electorales han arreciado a pocos días de celebrarse los comicios. Las encuestas continúan dando ventaja a Biden con más de seis puntos. Más de 65 millones de estadounidenses han ejercido el sufragio vía correo electrónico.

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, le pidió a Donald Trump aceptar de ‘pie y como hombre’ la derrota electoral del próximo 3 de noviembre.