Biden se reúne con familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde y les promete acciones

Biden se reúne con familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde y les promete acciones

Los familiares de las víctimas le gritaron a Joe Biden que “¡Haga algo!” para evitar más masacres en los EEUU durante su visita a Uvalde a casi una semana de la masacre.

Biden se reúne con familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde y les promete acciones Durante su estadía en Uvalde acudió al memorial levantando frente a la escuela primaria donde se reportó el ataque para rendir homenaje a los 21 fallecidos. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-05-2022.6:50 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se reunió el fin de semana con los familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde y les prometió tomar acciones para prevenir futuros tiroteos.

Biden, llegó a la ciudad cinco días después del lamentable suceso que cegó la vida de 21 personas, entre ellas 19 menores de 8 a 10 años de edad.

Además, de trasladar las condolencias a los familiares de las víctimas reavivó el debate sobre las armas de fuego y la necesidad de un control en la nación.

Durante su estadía en Uvalde acudió, junto a su esposa, al memorial levantando frente a la escuela primaria donde se reportó el ataque para rendir homenaje a los 21 fallecidos.

Posteriormente, sostuvo pláticas con los dolientes y con los equipos de rescate que lograron salvar las vidas de algunos menores que fueron mal heridos.

Los familiares de las víctimas alzaron su voz y le pidieron al gobernante hacer algo por detener los tiroteos en la nación y evitar la pérdida de más vidas.

Por su parte, el gobernante demandó hacer todo lo posible para trabajar juntos y hacer de la nación un país más seguro. “Hago un llamado a todos los estadounidenses en este momento para que se unan y hagan oír sus voces y trabajen juntos para hacer de esta nación lo que puede y debe ser”.

El objetivo es aprobar una ley que impulse la prohibición de armas de fuego o que se establezcan mayores requisitos para su compra y uso.

La reunión de Biden y los familiares de las víctimas también coincidió con las declaraciones del Departamento de Policía de Texas. La institución admitió que se equivocó al creer que donde el tirador estaba atrincherado no había niños.