Biden se compromete a enviar 20 millones de vacunas a países pobres

Biden se compromete a enviar 20 millones de vacunas a países pobres

El presidente Joe Biden prometió que la donación será una esfuerzo para combatir el coronavirus en el mundo. Las entregas comenzarán en junio.

Plan económico ‘Build Back Better’, cortes federales, las tropas, 20 millones Fotografía ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2021.12:29 pm.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció la entrega de 20 millones de vacunas a países con escasos recursos económicos, como una  medida para combatir el coronavirus en el mundo.

La decisión de Biden de entregar la importante cantidad de dosis está derivada de los llamamientos generalizados para intensificar su respuesta al rebrote de contagios.

Se espera que el primer lote de las 20 millones de vacunas comience a ser distribuidas en junio luego que Biden autorizara al gobierno federal tramitar la donación.

Al momento del anuncio, el presidente destacó que la entrega es otro paso para aumentar los suministros en naciones que no tienen la capacidad de adquirirlas.

Biden, notificó que entre sus esfuerzos por luchar contra el contagio está el nombramiento de Jeffrey Zients como coordinador de respuesta al covid-19 con el objetivo de que formule una estrategia global.

‘Sabemos que Estados Unidos nunca estará completamente a salvo hasta que la pandemia que está azotando a nivel mundial esté bajo control’, dijo Biden sobre la donación de las 20 millones de vacunas.

Asimismo, se indicó que las vacunas que se enviarían serán de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

‘Queremos liderar el mundo con nuestros valores, con esta demostración de nuestra innovación e ingenio, y la decencia fundamental del pueblo estadounidense’, agregó el mandatario.

EEUU se convirtió en la nación más afectada por el contagio con más de 500 mil muertes y 33 millones de contagios.