Biden se compromete a aumentar impuestos a los ricos

Biden se compromete a aumentar impuestos a los ricos

Según Biden, el objetivo de aumentar los gravámenes sería el pago de ‘varios billones de dólares propuestos en nuevos gastos durante la próxima década’.

Biden promete acabar con el periodo oscuro de Trump. Aumentar impuestos. Mucho trabajo ARCHIVO – En esta foto de archivo del 31 de octubre de 2018, el exvicepresidente Joe Biden habla durante un mitin en Bridgeton, Missouri. Biden está terminando una serie de eventos antes de salir del ojo público y celebrar deliberaciones privadas sobre si Lanzaré otra campaña para presidente. Eso es de acuerdo con múltiples fuentes familiarizadas con el pensamiento de Biden. (Foto AP / Jeff Roberson, archivo)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-10-2020.11:38 am.

El exvicepresidente y candidato demócrata de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se comprometió a aumentar los impuestos a los ricos y garantizar que los que ganan menos de 400 mil estén exceptos de gravámenes.

‘Hay multimillonarios en este país que ganan 700 mil millones de dólares durante esta crisis’, dijo Biden al referirse a multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y otros que han reportado millonarias ganancias durante la pandemia.

El candidato demócrata, emitió las declaraciones durante una entrevista a 60 minutos, en la cual reveló que planea corregir el Código Tributario del país, beneficiando a las mayorías y rompiendo la brecha de desigualdad.

Según Biden, el objetivo de aumentar los gravámenes sería el pago de ‘varios billones de dólares propuestos en nuevos gastos durante la próxima década’.

Detalló que el aumento a la tasa de impuesto corporativo sería de un 7 por ciento y los que ganan menos de 400 mil no pagarían ni un solo centavo. Promesa que se da a ocho días de que se celebre las elecciones en la nación.

“Eso es una garantía, una promesa. Les doy mi palabra como Biden. Es una garantía absoluta”, aseguró el candidato demócrata.

Al consultarle si sería una buena idea el incremento de impuestos en plena crisis económica de la nación por la pandemia, Biden respondió que se le incrementaría a los que reportan importantes ganancias.

“Si, los está recaudando con alguien que está ganando $ 1 mil millones al año, no es un problema que ellos paguen el 39,6%, que todos deberían pagar, recaudar otros $ 90 mil millones”, indicó Biden.

El aspirante a la presidencia espera que la promesa de aumentar los impuestos a los ricos y bajarle a los menos favorecidos le sume votos el próximo 3 de noviembre.

Hasta la fecha al menos unas 60 millones de personas han ejercido el sufragio vía correo electrónico.