Biden rezó porque se diera un 'veredicto correcto' en el juicio contra Derek Chauvin

Biden rezó porque se diera un ‘veredicto correcto’ en el juicio contra Derek Chauvin

El presidente Joe Biden precisó que la condena del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd "puede ser un gran paso adelante" para la nación en la lucha contra el racismo sistémico.

Biden rezó por que se obtuviera un veredicto correcto en el juicio contra Derek Chauvin Foto: Brendan Smialowski/AFP
  • Daniel Umanzor | 20-04-2021.8:29 pm.

Antes de que el jurado leyera los veredictos de culpabilidad del martes, el presidente Joe Biden dijo que estaba orando por “el veredicto correcto” en el juicio contra el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin.

Después de hablar vía telefónica con la familia de George Floyd, dijo que tanto él como la vicepresidenta Kamala Harris: “Estamos todos tan aliviados”.

“Son una buena familia y piden paz y tranquilidad sin importar cuál sea ese veredicto”, dijo Biden unas horas antes de que se anunciaran los veredictos. “Rezo para que el veredicto sea el veredicto correcto. Creo que es abrumador, en mi opinión. No diría eso a menos que el jurado fuera secuestrado ahora “.

Chauvin fue declarado culpable de dos cargos de asesinato y uno de homicidio involuntario por la muerte de Floyd, un caso que provocó un ajuste de cuentas nacional sobre el racismo y la policía.

Biden dijo que esperaba que el veredicto diera impulso a los esfuerzos de reforma policial del Congreso.

Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte del afroamericano George Floyd

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, publicó un video en Twitter de la llamada telefónica de Biden y Harris a la familia. Cuando un miembro de la familia le preguntó cómo estaba, Biden dijo: “Me siento mejor ahora. Nada va a mejorar todo, pero al menos ahora hay algo de justicia “.

El presidente Joe Biden precisó que la condena del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd “puede ser un gran paso adelante” para la nación en la lucha contra el racismo sistémico.

Biden habló desde la Casa Blanca horas después del veredicto junto con la vicepresidenta Kamala Harris, e hicieron un llamado al Congreso para que actúe con rapidez y aborden una reforma policial.

“No es suficiente”, dijo Biden sobre el veredicto. “No podemos detenernos aquí”.

“Este es un día de justicia”, dijo Harris a la familia después de unirse a Biden para ver el veredicto en el comedor privado de la Oficina Oval.

-Associated Press: Colleen Long, Doug Glass y Mary Clare Jalonick