Biden promete aliviar el precio de los combustibles tras liberar las reservas de petróleo

Biden promete aliviar el precio de los combustibles tras liberar las reservas de petróleo

El presidente de EEUU liberó las reservas de petróleo y prometió una baja en los precios que alcanzaron récord en su país.

Administración Biden, reforma, aliviar Foto: Associated Press
  • Jacqueline Alvarenga | 31-03-2022.6:18 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, prometió este jueves a los estadounidenses aliviar el precio de los combustibles.

La promesa del gobernante coincide con la liberación de la reserva de petróleo.

Expertos han calificado ambos anuncios como inéditos y que tiene como objetivo aliviar el precio de los carburantes y cumplir con el suministro de hidrocarburos a Europa.

El precio de los combustibles en los EEUU alcanzó el costo récord luego de las sanciones impuestas a Rusia por la operación militar en territorio ucraniano.

Dichas medidas también han obligado a EEUU a suministrar un millón de barriles diarios de energía para aliviar la demanda global.

Se espera que la reserva de petróleo de EEUU resuelva las necesidades globales durante un periodo de seis meses.

Medios internacionales han destacado que el plan de Biden, dividido en dos partes, no solo busca aliviar el precio de los combustibles en EEUU, sino acabar con la dependencia en Europa del gas ruso.

“Se busca acabar con esta era de dependencia e incertidumbre y colocar las bases de la verdadera y duradera independencia energética de Estados Unidos”, dijo el gobernante.

Cuestionó fuertemente a las compañías petroleras y señaló que ninguna debería aprovecharse de la pandemia o las acciones del gobierno ruso para enriquecerse.

Hace unas semanas Europa y EEUU acordaron aliviar la dependencia del gas ruso con 15,000 millones de metros cúbicos más de gas natural.