Biden promete acabar con el periodo oscuro de Trump

Biden promete acabar con el periodo oscuro de Trump

El candidato presidencial demócrata acotó que EEUU atraviesa uno de los periodos más complicados de su historia.

Biden promete acabar con el periodo oscuro de Trump. ARCHIVO – En esta foto de archivo del 31 de octubre de 2018, el exvicepresidente Joe Biden habla durante un mitin en Bridgeton, Missouri. Biden está terminando una serie de eventos antes de salir del ojo público y celebrar deliberaciones privadas sobre si Lanzaré otra campaña para presidente. Eso es de acuerdo con múltiples fuentes familiarizadas con el pensamiento de Biden. (Foto AP / Jeff Roberson, archivo)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-08-2020.11:10 am.

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden se convirtió oficialmente en el candidato presidencial demócrata con una promesa: “Acabar con el periodo oscuro” de Donald Trump.

Una vez que la Convención Demócrata llegó a su fin las nominaciones se convirtieron en candidaturas, iniciando días de tensión por la carrera hacia la Casa Blanca.

Durante el discurso de aceptación, Biden habló con dureza del periodo presidencial de Donald Trump sin mencionar su nombre.

Al respecto prometió sacar a la sociedad del ‘periodo oscuro’ que Donald Trump ha promovido en sus cuatro años de gobierno.

“No asume responsabilidad, se congracia con dictadores extranjeros, y se despierta cada día creyendo que el trabajo de presidente se trata de él, pero nunca sobre ustedes”, indicó Biden.

El candidato presidencial demócrata acotó que EEUU atraviesa uno de los periodos más complicados de su historia, al que calificó como una tormenta perfecta.

CANDIDATO HUMANO

El cambio de posturas estratégicas de Biden, desde hace 32 años que buscó por primera vez la presidencia de EEUU, han consolidado a un candidato demócrata  más humano y cercano a su gente.

La empatía y capacidad de vincularse con la gente fue otro aspecto que se resaltó en el discurso, “aprovechando la falta de preocupación por el bienestar de la población que tiene el actual mandatario republicano”.

Los temas de su agenda presidencial ya fueron planteados y entre los que destacan inmigración, salud asequible, recuperación económica y creación de empleados, control de armas de asalto y cuidado medioambiental.

HARRIS

Una noche anterior Kamala Harris hizo historia al aceptar su nominación a la vicepresidencia de los EEUU y convertirse en la primera mujer afroamericana en una fórmula presidencial.  En su discurso, también se refirió al ‘periodo oscuro’ de Trump.

“Ahora mismo, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas. Joe será un presidente que convierta nuestros desafíos en un propósito”, dijo sobre la gestión del gobernante.

Las elecciones en EEUU se celebrarán el próximo 3 de noviembre, a escasos 73 días, en medio de una crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.