El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, pidió este lunes enjuiciar a su homólogo ruso, Vladimir Putin por los crímenes de guerra cometidos en Bucha, ciudad ucraniana.
“Usted puede recordar que me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra”, dijo Biden al tachar nuevamente a su homólogo de criminal.
Señaló que sus declaraciones en contra de Putin se derivan de las acciones militares del gobierno ruso en territorio ucraniano.
“La verdad es que usted vio qué ocurrió en Bucha, es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, agregó el gobernante.
Destacó que los acontecimientos los impulsan a continuar apoyando a Ucrania en el suministro de armas.
"Y tenemos que obtener todos los detalles para que pueda haber… un juicio por crímenes de guerra", señaló el presidente estadounidense.
Por su parte, el gobierno de Rusia ha negado rotundamente ser los hechores de la matanza en Ucrania.
Las imágenes de los crímenes en Bucha son impactantes, y se descubrieron luego de liberar la zona tras la ocupación militar rusa.
“La ciudad ha soportado cinco semanas de ataques constante”, denunció el gobierno de Volodimir Zelenski.
Mientras Ucrania y Rusia se enfrentan por la autoría de la masacre que ha conmocionado al mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron mostró su interés por los hidrocarburos rusos.
“Estoy a favor de un nuevo tren de sanciones… En particular con el carbón y el petróleo tenemos que actuar”, afirmó Macron.