Biden ordena ataques aéreos a rebeldes iraníes en Siria

Biden ordena ataques aéreos a rebeldes iraníes en Siria

El presidente Joe Biden emitió la orden una semana después que varios cohetes impactaron cerca de la base militar estadounidense ubicada en el noreste de Siria.

Joe Biden condena a quienes irrumpieron en el Capitolio, con armas, interferencia electoral, ataques aéreos Foto: Leah Millis / Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-08-2022.1:29 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ordenó ataques aéreos en Siria luego que grupos revolucionarios iraníes lanzaran cohetes en las cercanías de su base militar el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con información oficial, “los ataques están dirigidos a grupos respaldados por el gobierno de Irán en Deir ez-Zor, Siria”.

El Comando Central de EEUU emitió un comunicado para detallar la misión luego que Biden diera luz verde a los bombardeos.

“Los ataques aéreos se dirigieron a las instalaciones de infraestructura utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”, se informó.

Además, destacaron que la operación está destinada a “defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del 15 de agosto contra el personal estadounidense”. Esto significa que la operación podría continuar. Varios cohetes impactaron la semana pasada en las cercanías de la base de Green Village, cerca de la frontera iraquí.

Aunque el incidente no dejó daños, el gobierno estadounidense vio oportuno ordenar los ataques aéreos, amparándose en el artículo II sobre la protección del personal militar.

La gestión de Joe Biden mantiene aproximadamente 900 soldados en Siria, en gran parte divididos entre la base AT-Tanf y los campos petroleros del país.