EEUU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, nominó a la jueza Ketanji Brown Jackson como su candidata a la Corte Suprema del país, cumpliendo una de sus promesas.
Con la selección, Biden cumple su promesa de nombrar a la primera mujer negra en el los altos mandos del Poder Judicial de EEUU.
Una fuente de entero crédito detalló que la elección de Ketanji Brown Jackson no solo está basada en su color de piel, sino es su trayectoria profesional.
La juez de la corte federal de apelaciones es una jurista de tendencia liberal que obtuvo cierto apoyo republicano cuando se le nominó para la influyente corte federal de apelaciones en Washington DC.
La profesional de Derecho tiene 51 años de edad y reemplazaría al juez Stephen Breyer, quien confirmó su retiro.
Será el Senado de los EEUU que confirmará si Ketanji Brown Jackson se convierte en la primera mujer negra en la Corte Suprema.
Además, de hacer historia con la nominación de la primera mujer negra, los demócratas lograrían que sus tres magistrados sean mujeres.
El trabajo de la profesional se muesta en que contaría con la venia del juez saliente, con quien trabajo en 1999 – 2000.
“Ella ve las cosas desde diferentes puntos de vista, y ve el punto de vista de otra persona y lo entiende”, dijo el juez saliente en el 2012 sobre Ketanji Brown Jackson.
Entre las decisiones más notables de la jueza destacan el bloqueo de los intentos de la administración de Donald Trump de acelerar las deportaciones, acortar las subvenciones para la prevención de embarazos adolescentes.
Asimismo, ordenó que un exabogado de la Casa Blanca testificar ante el Congreso sobre los esfuerzos del presidente Donald Trump para obstruir la investigación de Rusia.