Biden no incrementará el límite de refugiados este año fiscal

Biden no incrementará el límite de refugiados este año fiscal

Este viernes Joe Biden firmó una orden que acelera las admisiones de refugiados a Estados Unidos, pero no levantó el límite de 15,000 cupos al año.

estrategia, congelados, año fiscal, refugiados Joe Biden formando los primero decretos ejecutivos. / Fotografía cortesía , vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-04-2021.2:09 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, no incrementará el límite de refugiados este año fiscal como prometió hacerlo durante su campaña política.

La noticia se dio a conocer este viernes cuando el gobernante firmó la declaración de acelerar las admisiones de refugiados en los EEUU.

La determinación de emergencia mantendrá el límite de 15 mil ciudadanos como lo estableció el expresidente, Donald Trump.

Se informó que entre los beneficios de la orden firmada por el gobernante para este año fiscal están las asignaciones regionales, arrojando una red más amplia de quienes pueden llegar a la nación bajo el techo de refugiados.

Funcionarios de la Casa Blanca habían manifestado la intención de Biden de no poner límite a las admisiones de refugiados a pesar que se trataba de una promesa de campaña.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que esperaba noticias sobre el posible aumento del límite de refugiados de la administración Biden.

Hace unos meses, el Departamento de Estado presentó al Congreso un plan que tenía como objetivo ampliar el límite de refugiados.

Según se informó, ya se había acordado el número límite tomando como base la promesa de campaña hecha por el gobernante.

El límite del numero de refugiados en un año fiscal tiene como propósito permitir el reasentamiento de hasta 62 mil refugiados.