Biden logra su meta de aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 58 días de gestión

Biden logra su meta de aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 58 días de gestión

La Administración Joe Biden ha logrado cumplir una de sus principales promesas de campaña y ha vacunado a 100 millones de estadounidenses en menos de 100 días.

Biden aventaja el voto popular, 100 millones de dosis Foto: Frederic J. Brown/AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-03-2021.2:37 pm.

La administración de Joe Biden logró su meta de aplicar 100 millones de dosis anticovid en sus primeros 58 días de gestión, mucho antes de lo que había planteado su plan de inmunización nacional.

Fue el propio presidente estadounidense que confirmó que el plan de vacunación masiva anunciada por su gobierno era un éxito, aún más de lo que habían esperado.

‘Hemos cumplido nuestra meta de administrar 100 millones de vacunas a nuestros estadounidenses’, dijo el gobernante en conferencia de prensa sobre una de sus promesas de campaña.

Señaló que la meta se logró semanas antes de los que habían planeado, logrando la inmunización del 65 por ciento de la población adulta mayor, quienes han recibido por lo menos una dosis de la vacuna.

‘Hace tres semanas dije que cada vez que llegáramos a una marca de 50 millones les iba a dar una actualización’, agregó Biden.

Asimismo, destacó que en solo ocho semanas se logró inmunizar el 57 por ciento de los adultos mayores, quienes han  recibido una dosis de la vacuna. ‘Hoy 65 por ciento de las personas de 65 años o más, han recibido por lo menos una dosis y el 36 por ciento están completamente vacunados’, acotó.

Resaltó que la meta de 100 millones de dosis aplicadas en 58 días fue superada gracias a que se agilizó la producción de las vacunas y se lograron acuerdos con farmacéuticas competidoras, algo que calificó como histórico.

‘Tenemos más de 600 centros comunitarios de vacunación que han inmunizado a cientos al día’, apuntó sobre una de sus promesas de campaña cumplidas.

EEUU es la nación más golpeada del mundo por el contagio, superando las 500 mil muerte y 29 millones de casos. Los más afectados por el contagio son personas latinas y afroamericanas.