Biden logra los 80 millones de votos en las elecciones, posicionándolo como el candidato más votado

Biden logra los 80 millones de votos en las elecciones, posicionándolo como el candidato más votado

Biden alcanzó aproximadamente el 51 por ciento del voto popular nacional frente a un 47 por ciento de quien fue su oponente, Donald Trump.

Binden se acerca a ganar la presidencia. más votado Joe Biden / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / EFE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-11-2020.3:29 pm.

El líder demócrata, Joe Biden, logró los 80 millones de votos en las elecciones del pasado 3 de noviembre, rompiendo un nuevo récord y convirtiéndose en el candidato más votado de la historia de los EEUU.

Con los resultados, Biden alcanzó aproximadamente el 51 por ciento del voto popular nacional frente a un 47 por ciento de quien fue su oponente, Donald Trump.

El demócrata es el primer candidato en lograr los 80 millones de votos, superando a Barack Obama que se posicionada como el más votado de la historia de los EEUU.

El recuento oficial de Cook detalló este lunes que Biden llegó a los 80.033.996 votos, confirmando que la nación acudió a la urnas como no lo había hecho en años anteriores. Se estima que los comicios del 2020 obtuvieron una participación masiva.

Se informó que aún faltan por contabilizar más de un millón de votos que sumarían al recuento, pero que no representaría una cifra que representaría variaciones en las 80 mil marcas electorales que obtuvo el 3 de noviembre.

Según datos oficiales, el récord del 2008 fue de 69,498,561 votos que le corresponde al exmandatario Barack Obama, en cuya gestión Biden fungió como vicepresidente.

Además, se enfatizó que el presidente electo es el primero en obtener más del 50 por ciento del voto popular desde 1932, cuando Franklin Delano derrotó a Herbert Hoover.

Por su parte, Trump se convirtió en el primer presidente desde 1982 en perder el voto popular en ciclos electorales sucesivos, algo que ocurrió con Benjamin Harrison.

Biden, además de ser el candidato más votado se alzó con la victoria ante su oponente con 306 votos electorales, la misma cantidad de asientos  que logró Trump frente a Hillary Clinton.