Biden lleva una ventaja de casi 6 millones en voto popular

Biden lleva una ventaja de casi 6 millones en voto popular

Trump continúa aún con su batalla legal insistiendo en que él fue el ganador de la contienda electoral y alegando que existió fraude.

Biden aventaja el voto popular Foto: Frederic J. Brown/AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 20-11-2020.5:29 pm.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden ha aumentado el margen de voto popular sobre su contrincante y actual presidente, Donald Trump.

Hasta el momento Joe Biden, cuenta 79.4 millones de votos lo que representa el 51 por ciento, frente a 73.5 millones de votos , que representa el 47.2 por ciento, de Donald Trump. Hasta el momento el 98 por ciento de los votos han sido contados, esto de acuerdo con las proyecciones de Noticias Telemundo.

Ambos candidatos han alcanzado cifras récord. Joe Biden se ha posicionado como el candidato más votado en la historia de Estados Unidos. Por su parte, el presidente Donald Trump es el candidato republicano con el mayor número de votos en la historia. De igual manera, Joe Biden lidera el voto electoral con 306 contra 232.

Trump continúa aún con su batalla legal insistiendo en que él fue el ganador de la contienda electoral y alegando que existió fraude.

Investigaciones de CNN han revelado que el presidente Donald Trump ha emprendido una ‘dulce venganza’ en contra de los demócratas al denunciar el fraude electoral para retrasar el proceso de transición y generar dudas sobre los resultados de los comicios.

Abogada de Trump dice que elecciones fueron manipuladas por Hugo Chávez

La cadena estadounidense ha citado a un aliado de Donald Trump para asegurar que el gobernante reconoce fuera de la palestra pública su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre ante su oponente, Joe Biden.

Por otra parte, la abogada del mandatario norteamericano,  Sidney Powell ha generado polémica al asegurar que en las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU) estuvieron manipuladas por el difunto expresidente venezolano, Hugo Chávez.

“El presidente Trump ganó por abrumadora mayoría y lo vamos a demostrar. Todo se pagó con dinero comunista”, dijo la abogada en tono contundente al referirse al supuesto plan orquestado desde Venezuela y por un exgobernante que murió en marzo del 2013.