Biden llamó a la familia de George Floyd para decirles que está orando por ellos

Biden llamó a la familia de George Floyd para decirles que está orando por ellos

El hermano menor de George Floyd aseguró que el presidente Joe Biden se comunicó con ellos. ‘Él sabe lo que es perder a un miembro de la familia’.

Biden llama a la familia de Floyd Fotografía ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images. / Créditos AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2021.11:30 am.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comunicó con la familia de George Floyd, el ciudadano afroamericano que falleció a manos de un agente policial, para decirles que está orando por ellos.

La llamada se registró después que se conocieran los argumentos finales del caso en contra del expolicía Derek Chauvin, quien sometió a  Floyd y utilizó una llave de estrangulamiento.

‘Solo estaba llamando… Él sabe lo que es perder a un miembro de la familia, y conoce el proceso por el que estamos pasando. Así que nos estaba haciendo saber que estaba orando por nosotros con la esperanza de que todo saliera bien’, dijo Philonise Floyd.

La llamada a la familia de Floyd ha sido calificada como un gesto de solidaridad que ha sido retribuido por los parientes que esperan se haga justicia.

Philonise Floyd, aseguró que están optimistas sobre el resultado del juicio contra Derek y esperan que el caso no quede impune.

‘Simplemente siento que en Estados Unidos, si un hombre negro no puede obtener justicia por esto, ¿Para qué puede obtener justicia un hombre negro?’, dijo el hermano del afroamericano que clamó por su vida.

La noticia de la llamada de Biden a la familia se viralizó rápidamente generando una serie de comentarios a favor y en contra.

Además, se indicó que existe la posibilidad de que se realicen manifestaciones independientemente del resultado del juicio.

‘No puedo evitar que la gente haga las cosas que están haciendo porque la gente tiene dolor’, dijo Philonise Floyd.

El expolicía Derek Chauvin, quien ha sido acusado por la muerte de Floyd, se defiende en libertad luego que un juez le concediera medidas distintas a la prisión. El uniformado salió bajo fianza tras asegurar con propiedades un monto de un millón de dólares.