Biden llama ‘asesino’ a Vladimir Putin y Rusia lo califica como un ataque

Biden llama ‘asesino’ a Vladimir Putin y Rusia lo califica como un ataque

‘Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país’.

Joe Biden, Consejo, un ataque Foto: Ken Cedeno/EFE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-03-2021.11:18 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, llamó asesino a su homólogo ruso, Vladimir Putin; hecho que ha sido calificado como un ataque al país soviético.

Las declaraciones del mandatario, que le han dado la vuelta al mundo, fueron realizadas durante una entrevista al canal de noticias ABC, en el cual abordó detalladamente el informe de inteligencia sobre la injerencia de países extranjeros en las elecciones.

El presentador George Stephanopoulos le preguntó al gobernante si pensaba que el presidente ruso era un asesino y la respuesta del líder estadounidense fue contundente. ‘Lo creo’, dijo el gobernante sobre el señalamiento de asesino a su homólogo Vladimir Putin y que ha sido recibido como un ataque por algunos representantes del gobierno ruso.

Además, el mandatario indicó que el gobernante ruso pagará por la supuesta injerencia en las elecciones del 2016 a favor del exgobernante Donald Trump.

La reacción de Biden sobre el gobernante ruso obedece al informe desclasificado de la inteligencia estadounidense sobre la injerencia contra China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia. En el documento, que consta de 15 páginas, señalan al presidente de haber interferido en los comisios presidenciales a favor de Donald Trump.

Al respecto,  Biden añadió que en el pasado advirtió a Putin de que EEUU podría tomar medidas si encontraba pruebas de la interferencia rusa en las elecciones, otras declaraciones que aunque no fueron calificadas como un ataque despertaron el descontento del gobierno.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate”, dijo sobre una plática con su homólogo ruso.

Una vez que las declaraciones y presunciones se viralizaran en los medios de comunicación mundial, funcionarios rusos han salido al paso calificando como un ataque la acción de Biden.

Uno de los representantes rusos que defendió al presidente ruso fue el presidente de Cámara Baja, Viacheslav Volodin.  “¡Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país!”, Escribió el congresista en su canal de Telegram.