Biden, listo para implementar su plan para combatir el coronavirus en EEUU

Biden, listo para implementar su plan para combatir el coronavirus en EEUU

La reincorporación de la OMS es otro de los mecanismos instados por Biden para combatir la pandemia, una vez esté en el poder.

Biden, listo para implementar su plan para combatir el coronavirus en EEUU. Acción de Gracias Imagen ilustrativa, vía Getty Images. / Kevin Lamarque / Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-11-2020.12:26 pm.

El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha confirmado que implementará su plan para combatir el coronavirus el primer día que asuma la presidencia.

‘Quiero que todos sepan, desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus’, dijo el líder demócrata en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Biden coincide con una ola de incrementos de casos de Covid-19 en la nación, que la continúan posicionando como la más golpeada en el mundo.

Según Biden, su plan busca disminuir los contagios y la muertes que hoy suman los diez millones de casos y las 238 mil muertes con proyecciones para unas semanas de 372 mil víctimas.

PROMESAS

Entre los mecanismos con las que Biden busca disminuir los contagios es la realización masiva de pruebas y rastreo de contactos. Esto estaría enmarcado en las opiniones de científicos sobre la necesidad de aplicar decenas de millones de pruebas por día para mantener el país abierto de forma segura.

Con los anterior, el presidente electo destaca que su plan fortalezca como objetivo para contrarrestar el contagio el acceso a pruebas regulares, confiables y gratuitas para todos los estadounidenses.

Para cumplir con las promesas  se duplicará la aplicación de pruebas de acceso directo, se invertiría en nueva tecnología y crearía un Cuerpo de Empleos de Salud Pública de EEUU que movilizaría el rastreo de contactos.

Asimismo, menciona la creación de algo parecido a una Junta de Producción de Guerra que sería en realidad una Junta de Pruebas Pandémicas con la intención de supervisar, producir y distribuir los test.

Otras de sus promesas son el desarrollo de un nuevo antídoto contra el Covid sería su prioridad con la inversión de 25 mil millones y el uso de mascarillas obligatorias en la nación.

Sobre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC con sus siglas en inglés), Biden en su plan detalla que serán impulsados a asumir un papel más activo.

La reincorporación de la OMS es otro de los mecanismos instados por Biden para combatir la pandemia, una vez esté en el poder.

Este lunes, el equipo de transición de Joe Biden detalló que los miembros de su junta asesora de coronavirus estará dirigida por el excirujano general Vivek Murthy, el excomisionado de la Administracón de Alimentos y Medicamentos de EEUU, David Kasseles y la doctora Marcela Nuñez Smith, entre otros.