Biden le subirá los impuestos a los ricos para expandir el Seguro Médico

Biden le subirá los impuestos a los ricos para expandir el Seguro Médico

Uno de los objetivos de la gestión de Biden es ‘expandir la cobertura sanitaria’ con las bases de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

seguro médico Fotografía de archivo e ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-01-2021.12:40 pm.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha decidido subir los impuestos a los ricos con el objetivo de expandir el Seguro Médico y devolver la tasa impositiva máxima al 39,6 por ciento.

Personeros han explicado que el plan de atención médica está enfocado en fortalecer el Obamacare y en mejorar el acceso a Medicaid.

Además, se indicó que al ‘expandir la cobertura sanitaria’ con las bases de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio cientos de miles de personas se verán beneficiadas y tendrían la opción de comprar un plan ‘similar a Medicare’.

Con la expansión del Seguro Médico también se busca revertir los esfuerzos del expresidente Donald Trump para socavar los beneficios del Obamacare. ‘Las personas que viven en estados liderados por republicanos que no lograron expandir Medicaid recibirían acceso gratuito premium a Medicaid’, detallaron autoridades del gobierno de Biden.

Asimismo, al fortalecer la reapertura de los mercados de seguros se eliminará el límite de ingresos del 400 por ciento en la elegibilidad del crédito fiscal. ‘Basar los créditos fiscales en planes oro en lugar de plata y garantizar que quienes compran seguros en el mercado individual gasten El 8,5 por ciento de sus ingresos en seguros, que es inferior al límite anterior del 9,86 por ciento’, explicó uno de los expertos de salud de la administración Biden.

Medios locales han estimado que el costo del plan de Seguro Médico es de unos 750 mil millones de dólares durante los próximo diez años.

Los fondos serían pagaderos al derogar los recortes de impuestos del presidente Trump para los ricos y devolver la tasa impositiva máxima al 39,6 por ciento. El mandatario presentará su plan de Seguro Médico a los ciudadanos.