Biden le pide a los migrantes que “no vengan” a EEUU

Biden le pide a los migrantes que “no vengan” a EEUU

Mientras más de 4,000 niños migrantes no acompañados están en custodia de la Patrulla Fronteriza, el presidente Biden pide que “no abandonen su pueblo, ciudad o comunidad”, para ir a Estados Unidos.

Joe Biden sobre el acuerdo climático de París. a los inmigrantes, todos los adultos Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: Olivier Douliery / AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-03-2021.5:09 pm.

El presidente Joe Biden, pidió a los inmigrantes no huir hacia los Estados Unidos (EEUU) e instó a permanecer en sus naciones.

Puedo decir con bastante claridad: No vengan’, dijo este miércoles el mandatario en una entrevista televisada.

Recordó que su gobierno está en proceso de instalarse y están apresurados por responder a la necesidad de miles de inmigrante que se encuentran retenidos en la frontera.

‘Estamos en el proceso de instalarnos, no abandonen su pueblo, ciudad o comunidad’, manifestó el presidente a los inmigrantes que buscan el sueño americano.

Las declaraciones del mandatario reafirman el llamado de sus funcionarios a no migrar hacia los EEUU.

Personeros de la gestión Biden extendieron peticiones para que las caravanas provenientes de Centroamérica se detuvieras mucho antes que tomaran posesión de las riendas de la nación.

Además, su pedido a los inmigrantes coincide con el anuncio de que los fondos destinados al Triángulo norte no serán entregados al gobierno. Los 4 mil millones de dólares de ayuda serán manejados por organizaciones sin fines de lucro.

‘No es que los presidentes no sean importantes en estos países, pero es importante entender que vamos a trabajar con la sociedad civil, con organizaciones internacionales y varios ONG internacionales sobre el terreno’, dijo en su momento a coordinadora de la frontera sur de Casa Blanca, Roberta Jacobson.

El problema migratorio en los EEUU se ha intensificado en los últimos meses y se ha reflejado en el aumento de las cifras de niños inmigrantes bajo custodia de los EEUU.

Son más de 4,000 niños que se encuentran a la espera de los recursos federales.