Biden, ‘la salvación’ que esperan miles de inmigrantes varados en México

Biden, ‘la salvación’ que esperan miles de inmigrantes varados en México

«Es realmente muy difícil para las personas que están desesperadas y en situaciones extremas en México», detallaron lactivistas.

inmigrantes bajo custodia del ICE, miles de inmigrantes Hombres de pie en un centro de detención de Inmigración y Control de Fronteras de EE. UU. En McAllen, Texas, el viernes 12 de julio de 2019, durante una visita del vicepresidente Mike Pence. Al reconocer que “esto es algo difícil”, Pence dijo que no le sorprendió lo que vio cuando recorrió la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen el viernes, donde cientos de hombres fueron mantenidos en cercas enjauladas sin cunas en medio de un calor sofocante. (Josh Dawsey / The Washington Post a través de AP, Pool)
  • Jacqueline Alvarenga | 29-01-2021.4:10 pm.

Miles de inmigrantes que huyen de sus naciones por la inseguridad o la pobreza y se encuentras varados en México han albergado las esperanzas en la nueva gestión del presidente Joe Biden.

A más de una semana que Biden tomó el poder de la nación norteamericana, los indocumentados que buscan una vida digna en el país esperan que se agilicen los cambios migratorios.

Mientras miles de inmigrantes esperan que Biden mejore la condiciones, sus funcionarios han advertido que los cambios serán paulatinos y tardarán algún tiempo.

Asimismo, han añadido que son varios los desafíos que surgen en el procesamiento para revertir las políticas antiinmigrantes aprobadas por Trump.

‘Esta políticas de Trump están viva en la frontera’, dijo una abogada de inmigración, aclarando que aún queda mucho por hacer.

Hasta el momento, Biden ha firmado varios decretos ejecutivos, uno de ellos orientados a darle la ciudadanía a miles de inmigrantes indocumentados.

Además, detuvo las deportaciones por un periodo de cien días, generando un libio en las fronteras y en quienes sueñas con lograr el sueño americano.

Entre las medidas que Trump aprobó y que se piensa revertir es la espera de miles de inmigrantes que buscan asilo político y sin  enviados a México por meses y hasta años. Se estima que a los largo de la frontera son más de 27 mil casos pendientes en los tribunales.

Uno de los casos que ha conmocionado a los defensores de los inmigrantes es el de una mujer hondureña que fue violada en México. A pesar del abuso sexual y estar con un menor de 11 años de edad fue devuelta a la nación azteca.

«Es realmente muy difícil para las personas que están desesperadas y en situaciones extremas en México», detallaron los activistas.