El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, instó a confiar en el sistema bancario tras el colapso del Silicon Valley Bank por falta de capital.
La noticia de la quiebra del banco alertó a los clientes el fin de semana. Tras conocerse el colapso los reguladores cerraron el prestamista tecnológico y pusieron a el Silicon Valley Bank en control de la Corporación Federal de Seguros y Depósitos de EEUU.
Expertos explicaron que con la intervención de la Corporación se liquidará los activos del banco para pagar a sus clientes, incluidos los depositantes y acreedores.
Con la medida se garantiza que los dientes no pierdan sus ahorros. “Todos los depositantes asegurados tendrán acceso completo a más tardar este lunes por la mañana”.
Al respecto, se explicó que a los depositantes no asegurados se les dará un dividendo anticipado dentro de la próxima semana.
“Las acciones de Silicon Valley Bank se detuvieron el viernes por la mañana después de caer más de 60% en las operaciones previa a la comercialización”, se informó.
Ante la caída económico del banco, el presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses tener confianza en que el sistema bancario es seguro.
“Hoy, gracias a la rápida actuación de mi administración en los últimos días, los estadounidenses pueden tener confianza en que el sistema bancario es seguro, sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten, las pequeñas empresas de todo el país”, destacó el gobernante.
Asimismo, repitió a los clientes de Silicon Valley Bank estar tranquilos porque tendrán su dinero.
Después que el gobernante hablara sobre la estabilidad de la banca estadounidense, las acciones se desplomaron.
MarketWatch señaló que en total 12 bancos perdieron mas de 10% y cinco más del 20%. “El sistema bancario estadounidense experimentó la quiebra más grane desde la crisis financiera de 2008”.