El expresidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, ha terminado satisfactoriamente su tratamiento de radioterapia para tratar el cáncer de próstata, según informaron voceros oficiales.
La noticia marca un punto clave para la salud de Biden, quien fue diagnosticado con la enfermedad a principios del año y ha estado recibiendo atención médica desde entonces.
La atención pública se mantenía sobre el exmandatario, ya que su estado de salud es fundamental para el panorama político estadounidense, especialmente para su partido, el cual se mantiene firme en contra de algunas posturas de Trump.
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes entre hombres mayores. La radioterapia, una de las principales opciones de tratamiento, busca frenar el crecimiento de las células cancerosas mediante la aplicación dirigida de radiación.
Un reciente parte médico del equipo que atiende al expresidente destacó que Biden toleró bien la terapia, sin complicaciones mayores, lo que ha generado alivio tanto en el gobierno como en la opinión pública nacional e internacional.
Supervisión médica y pronóstico tras la radioterapia
De acuerdo con los especialistas, Biden seguirá bajo una cuidadosa observación médica para evaluar su progreso y asegurarse de que no existan recaídas.
En este tipo de casos, el seguimiento es fundamental para una recuperación estable a largo plazo.
Voceros de la Casa Blanca informaron que no se prevén interrupciones en la agenda presidencial y que el mandatario mantiene sus funciones habituales.
Cabe señalar que la salud de líderes mundiales es un tema de interés para la población, especialmente en contextos electorales.
📺 WOW! Today President @JoeBiden rang the bell at Penn Medicine — new photos and videos shared by Ashley Biden capture the incredible moment.
Ashley said her dad has been “so damn brave” during his treatment. It even looks like he brought flowers for his doctor — which is so… pic.twitter.com/Mhh8XDZUIP
— Chris D. Jackson (@ChrisDJackson) October 20, 2025