Biden: "Estoy firmemente comprometido a seguir esta carrera hasta el final"

Biden: “Estoy firmemente comprometido a seguir esta carrera hasta el final”

El líder demócrata no desistirá de su aspiración a la reelección y asegura que está listo para derrotar a Donald Trump el próximo 5 de noviembre.

tolerar, Biden: "Estoy firmemente comprometido a seguir esta carrera hasta el final" Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2024.11:52 am.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, dijo estar firmemente comprometido a seguir la carrera electoral hasta el final a pesar de las fuertes críticas.

Biden envió una carta a los congresistas demócratas que seguirá adelante con su candidatura presidencial a la reelección.

Con la carta del presidente se desvirtúa las especulaciones de que el líder demócrata desista de decisión de ceder su candidatura.

“Quiero que sepan que, a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros lados, estoy firmemente comprometido a seguir en esta carrera, a correr esta carrera hasta el final”, dijo el presidente a más de una semana del debate que demostró su incapacidad cognitiva de continuar en la presidencia de EEUU.

El presidente asegura que tiene la capacidad de ganarle a Donald Trump, a pesar de que las últimas encuestas le dan un triunfo a su contrincante con más de un 3%.

La decisión de Biden de continuar su carrera hasta el final podría dejarle al Partido Demócrata una pérdida del poder. Aunque los sondeos avizoran que la única candidata capaz de vencer a Trump sería Michelle Obama.

En la carta, el líder demócrata trató de disipar las crecientes preocupaciones sobre su vialidad. “La cuestión de cómo avanzar se viene planteando desde hace más de una semana. Y es hora de que termine. Tenemos trabajo. Y eso es vencer a Donald Trump”.

Agregó que para que su carrera llegue hasta el final solo tienen 119 elecciones generales, una cuenta regresiva para los demócratas y pretenden ganar las elecciones.