Biden establece nueva meta de vacunación: 200 millones de dosis en 100 días

Biden establece nueva meta de vacunación: 200 millones de dosis en 100 días

“Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado a lo que estamos haciendo”, dijo el presidente de EEEU Joe Biden.

Presidente electo recibe la vacuna contra el Covid-19 en una transmisión televisada, meta de CAROLYN KASTER / AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2021.5:38 pm.

El presidente Joe Biden ha establecido una nueva meta de vacunación luego de superar los cien millones de dosis aplicadas en sus primeros 58 días de mandato.

El nuevo objetivo planteado es de 200 millones de ciudadanos vacunados en sus primeros cien días de gestión, los cuales cumplirá el próximo 23 de abril.

Conocedores explicaron que administración Biden tiene menos de 40 días para vacunar a unos 90 millones de ciudadanos si desea llegar a la  nueva meta de vacunación.

El anuncio del nuevo objetivo fue anunciada durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. ‘Sé que es ambiciosos, el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado a lo que estamos haciendo’, dijo el gobernante.

El pasado viernes la administración Biden anunció que llegó a los cien millones de vacunas contra el coronavirus, cumpliendo una de sus promesas de campaña.

De mantenerse el ritmo de inmunización en los menos de 40 días el gobierno de Biden llegaría a la nueva meta de vacunación.

Hace unas semanas el gobierno acordó con la farmacéutica Johnson & Johnson la entrega de 200 millones de dosis para continuar con la jornada de vacunación.

Fortaleciendo la nueva meta de vacunación de Biden, este jueves el estado de Florida confirmó que a partir del 5 de abril se inmunizará a todos los adultos.

Se espera que para julio los estadounidenses ya estén vacunados con el objetivo de las festividades del 4 de julio, Día de la Independencia.

Hace unos días, el presidente Joe Biden pidió a los estados poner las vacunas a disposición de todos los adultos. ‘Se instruyó a los estados para que todos los adultos sean elegibles para las vacunas COVID-19 antes del 1 de mayo’, se informó en ese momento.