Biden elige a nueve juezas para ‘remodelar’ las cortes federales

Biden elige a nueve juezas para ‘remodelar’ las cortes federales

De la lista 11 candidatos para las cortes federales presentada por el presidente Joe Biden nueve son mujeres, tres de ellas afroamericanas.

Plan económico ‘Build Back Better’, cortes federales, las tropas Fotografía ilustrativa y cortesía. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-03-2021.5:48 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes que en su lista de once candidatos para las cortes federales incluye a nueve mujeres, entre ellas a tres afroamericanas.

Son 11 abogados los que el mandatario ha seleccionado y entre ellos figuran la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada para Corte de Apelación del Distrito de Columbia. La reconocida jueza ocuparía el antiguo puesto del fiscal general Merrick Garland de ser confirmado su nombramiento.

Con los nombramientos para las cortes federales, el mandatario busca que ‘se refleje toda la diversidad del pueblo estadounidense, tanto en antecedentes como en experiencia profesional’.

Medios locales indicaron que además de las tres mujeres afroamericanas que vendrán a ‘remodelar’ el sistema federal se nombrará a la primera mujer asiática-estadounidense para la corte del distrito de Washington DC.

‘Procede de las mejores y más brillantes mentes de la profesión jurídica estadounidense’, agregó el mandatario estadounidense en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó que cada uno de los 11 candidatos a ejercer cargos en las cortes federales están profundamente calificados y preparados para impartir justicia fielmente bajo la Constitución de la nación.

‘Juntos representan la amplia diversidad de antecedentes, experiencia y perspectiva que hace fuerte a nuestra nación’, acotó el presidente sobre la necesidad de remodelar el sistema judicial.