Biden: El 90% de adultos serán elegibles para recibir la vacuna antes del 19 de abril

Biden: El 90% de adultos serán elegibles para recibir la vacuna antes del 19 de abril

La administración Joe Biden también anunció que está trabajando para garantizar que en EEUU haya un sitio de vacunación cada cinco millas y con acceso para todos.

derechos LGBTQ, abril Imagen cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-03-2021.7:11 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseguró este lunes que el 90 por ciento de los adultos serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril.

‘Me complace anunciar que al menos el 90 por ciento de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados antes del 19 de abril’, dijo el gobernante.

Asimismo, indicó que ‘tenemos las vacunas para la gran, gran mayoría de adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo’.

El gobernante agregó que hay un sitio de vacunas a cinco millas del 90 por ciento de todos los estadounidenses.

Estamos en camino esta semana, solo 10 semanas después de que asumí la presidencia, para lograr que casi el 75% de los estadounidenses mayores de 65 años reciban al menos una vacuna. Cuando asumí el cargo el 20 de enero, eso el número era del 8%’, acotó el mandatario sobre la vacunación del 90% de los adultos para el 19 de abril.

El presidente estadounidense, envió un mensaje a los adultos mayores a aplicarse la vacuna lo más pronto posible. ‘Estoy reiterando mi llamado a todo gobernador, alcalde y líder local a mantener y reinstaurar el mandato de la máscara. Por favor, esto no es política. Reinstale el mandato si lo defrauda’, manifestó el mandatario.

Además de la vacunación masiva de adultos mayores para el 19 de abril,  pormenorizó la importancia de utilizar la mascarilla. ‘Es un deber patriótico. Es la única forma en que volvemos a la normalidad’.

‘A medida que hago mi parte para acelerar la distribución de vacunas y las vacunas, necesito que el pueblo estadounidense también haga su parte. Enmascarar. Enmascarar. Es un deber patriótico. Es la única forma en que volvemos a la normalidad’, pormenorizó.

Este lunes, en gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que a partir del 6 de abril comenzará a vacunar a mayores de 16 años de edad.