Este miércoles el candidato por el Partido Demócrata y ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ejerció su voto este miércoles de manera anticipada en el estado de Delaware.
Biden, emitió su voto en la ciudad de Wilmington junto a su esposa Jill Biden, todo ocurrió en medio de una agitada agenda electoral a 6 días de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre de este año.
En las últimas fechas, los candidatos y su staff han extremado los esfuerzos, realizando actos de campaña en todo el país.
Por su parte, el candidato del Partido Republicano, y actual mandatario Donald Trump también ejerció el sufragio el fin de semana pasado en West Palm Beach, en Florida.
Joven de 19 años armado hasta los dientes planeaba atentado contra Joe Biden
Hasta la fecha, más de 74 millones de personas ya emitieron sus votos de manera anticipada, el 51% de los 139 millones registrados en las elecciones presidenciales de 2016. Es así que el voto anticipado en persona y por correo sigue rompiendo los récords.
De acuerdo con NBC News Decision Desk / Target Smart, una empresa de análisis del Partido Demócrata, los estadounidenses de 18 a 29 años han emitido más de 6 millones de votos anticipados. En 2016, hace cuatro años, para esta misma fecha la cifra era de unos 2 millones de jóvenes que habían ejercido el sufragio.
Según las encuestas y los expertos, Trump está prácticamente seguro de ganar 163 votos electorales de los estados tradicionalmente republicanos que votaron por él la última vez. Biden parece listo para obtener al menos 260 votos electorales, incluidos dos estados que Trump ganó hace cuatro años: Michigan y Wisconsin.