Biden donará más de 6 millones de vacunas contra el Covid-19 a América Latina

Biden donará más de 6 millones de vacunas contra el Covid-19 a América Latina

El gobierno del presidente Joe Biden anunció la donación de 6 millones de vacunas contra el coronavirus a las regiones más pobres de América Latina.

decisiones históricas, 100 millones, congelados, 6 millones Joe Bien, con la ‘Ley de Ciudadanía 2021’ busca que once millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía, una acción nunca antes vista. / Fotografía cortesía, vía Getty Images./ TOM BRENNER / Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-06-2021.6:35 pm.

La administración del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció la donación de 6 millones de vacunas contra el Covid-19 para América Latina.

En total son 80 millones de dosis que el gobierno de EEUU destinará para los países pobres a nivel global, luego que autoridades en África clamaran por ayuda económica para combatir el contagio.

Se informó que 6 millones de las vacunas serán distribuidas en América del Sur, Centroamérica y el Caribe incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití.

La entrega será por medio del programa Covax, alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a los fármacos que combatan el virus.

‘Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores’, dijo el mandatario estadounidense.

Por medio de un comunicado de prensa, la Casa Blanca detalló que se priorizara la entrega de los 6 millones de vacunas destinadas para América Latina por el impacto del contagio en la región.

‘Estas son dosis que se están dando, donadas gratis y claras a estos países, con el único propósito de mejorar la situación de salud pública y ayudar a poner fin a la pandemia’, acotó Biden.

Además, se enfatizó en que las primeras dosis deben ir destinadas al personal de primera línea y sectores vulnerables.

Una vez que la Casa Blanca anunció la importante entrega, la vicepresidente Kamala Harris informó a algunos socios estadounidenses que comenzarán a recibir dosis.

Harris, llamó directamente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el presidente Alejandro Giammattei de Guatemala, el primer ministro indio Narendra Modi y el primer ministro Keith Rowley de Trinidad y Tobago.

Es importante mencionar que EEUU había anunciado hace unos meses la entrega de más de 20 millones de vacunas. Con el anunció de este jueves la donación de las 6 millones de dosis solo para Latinoamérica la lucha contra el contagio se intensifica.

Por su parte, el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, agradeció la donación y resaltó que la entrega de las 6 millones de vacunas iniciales protegerán a quienes están en riesgo.

— NB (@notibomba) June 3, 2021