Biden devuelve protección médica a personas trans, medida que fue limitada por Trump

Biden devuelve protección médica a personas trans, medida que fue limitada por Trump

La gestión Biden ha sido contundente al indicar que las personas tiene derecho a no ser discriminadas por su identidad de género u orientación sexual.

Joe Biden política exterior, protección de salud Foto: Reuters
  • Jacqueline Alvarenga | 10-05-2021.1:40 pm.

La administración de Joe Biden anunció este lunes que devolverá la protección médica a las personas transgénero como una medida de revocación a los límites impuestos por el expresidente Donald Trump.

Con la medida, la gestión demócrata revierte otra política introducida en el gobierno de Trump y que tenía como objetivo limitar las protección médica a las personas de la comunidad LGBTQ.

El Departamento de Salud y Servicio Humano detalló que ‘las personas tienen derecho a no ser discriminadas por motivos de sexo y a recibir un trato igualitario ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual’.

Una vez hecho el anuncio sobre la renovación de la protección médica el Departamento de Salud y Servicio Humano indicó que actuará sobre los informes relacionados con la discriminación.

‘La Corte Suprema ha dejado claro que las personas tienen derecho a no ser discriminadas por motivos de sexo y a recibir un trato igualitario ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual. Es por eso que hoy el HHS anunció que actuará sobre los informes relacionados con la discriminación’, dijo el Xavier Becerra.

Además, añadió que las persona transgénero han tenido que renunciar a la atención por miedo, dejando graves consecuencia.

‘La posición del Departamento de Salud y Servicios Humanos es que todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto’, acotó el funcionario.

En el 2020, el gobierno de Trump finalizó su reversión de las protección médica contra la discriminación por identidad de género en la atención médica regulada por Obamacare.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos reconocería ‘la discriminación sexual de acuerdo con el significado simple de la palabra ‘sexo’ como hombre o mujer y según lo determine la biología’.

La Corte Suprema de EEUU dictaminó que la Ley Federal existente prohíbe la discriminación laboral por motivos de orientación sexual o condición de transgénero.

‘La misión de nuestro Departamento es mejorar la salud y el bienestar de todos los estadounidenses, sin importar su identidad de género u orientación sexual. Todas las personas necesitan acceso a servicios de salud para reparar un hueso roto, proteger la salud de su corazón y detectar el riesgo de cáncer’, dijo la subsecretaria de salud, Rachel Levine.