La muerte de seis rehenes israelíes a manos de Hamas ha generado una ola de reacciones en contra del primer ministro, entre estas masivas protestas.
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, cuestionó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por no hacer lo suficiente para alcanzar un acuerdo de paz con el grupo palestino Hamas.
La postura del gobernante se da a pocas horas que el ejército de Israel confirmara que recuperó los cadáveres de seis rehenes en un túnel en Rafa.
Según el gobernante, los más de dos meses de negociaciones no han dado fruto porque Netanyahu no está haciendo lo suficiente.
Esta postura la comparten cientos de israelíes que han salido a las calles, ha exigirle a Netanyahu llegue a un acuerdo con Hamas para salvar con vida a los 97 rehenes que aún están en poder del grupo militar palestino.
Uno de los seis rehenes asesinados por Hamas era el estadounidense-israelí, Hersh Goldberg-Polin; quien era considerado uno de los intercambios en las futuras negociaciones.
"No nos vamos a rendir. Vamos a seguir presionando tanto como podamos", dijo el gobernante sobre las negociaciones para los acuerdos de paz que hasta el momento no han sido suficientes.
Un comunicado reveló que Biden y Kamala Harris se reunirán para discutir estrategias que confirmen los esfuerzos para que se garantice la liberación de los 97 rehenes.
Se espera que EEUU presente una propuesta final que sea suficiente para ambas partes y dé por terminado el conflicto armado que comenzó el 7 de octubre del 2023, cuando Hamas incursionó en territorio israelí.