Biden continúa con buenos índices de aprobación a cinco meses de iniciar su gestión

Biden continúa con buenos índices de aprobación a cinco meses de iniciar su gestión

El presidente Joe Biden mantiene la aceptación de la ciudadanía por el buen manejo de la pandemia y las políticas implementadas para evitar el desplome financiero de los EEUU.

Joe Biden, proyecto migratorio, familia con hijos, buenos índices Foto: WhiteHouse.Gov
  • Jacqueline Alvarenga | 28-06-2021.11:55 am.

El presidente demócrata de los EEUU, Joe Biden, continúa con los buenos índices de aprobación a cinco meses de haber tomado posesión del Poder Ejecutivo.

Según la última encuesta de Fox News, el gobernante mantiene el 53% de aceptación de la ciudadanía, datos compilados por Real Clear Politics.

“El índice de aprobación de Biden y su desaprobación es del 43%”, citan los resultados de los sondeos desarrollados del 19 al 22 de junio.

Los buenos índices que el mandatario continúa teniendo se deriva de su manejo de la pandemia de coronavirus y de las políticas económicas aplicadas para evitar el desplome financiero de la nación.

“Probablemente impulsando la cifras generales de Biden es una aprobación, desaprobación del 64% – 34% sobre cómo ha manejado la pandemia y un 57% – 47 sobre sus políticas económicas”, señala la cadena noticiosa Fox News.

Asimismo, mencionan que la aprobación disminuye cuando se habla de temas como inmigración y las relaciones diplomáticas con China y Rusia.

En ese sentido, los buenos índices bajan considerablemente; “cuando se trata de inmigración, el presidente está en el 41% -54%”.

Fox News destaca que los ciudadanos tampoco aprueban las relaciones con Rusia  con un 42% -52% y con China la aprobación es mucho menor, 39% -54%).

A pesar de los índices anteriores, Biden ha obtenido una aceptación general del 93% – 7%.

Analistas han destacado que los buenos índices obtenidos por Biden son superiores a los que Donald Trump obtuvo en sus primeros 5 meses.

“Donald Trump tenía un 40% -54% de aprobación / desaprobación a fines de junio de 2017”, de acuerdo con un promedio realizado por de Real Clear Politics.