Biden con fracturas de dos huesos en la mitad de su pie derecho

Biden con fracturas de dos huesos en la mitad de su pie derecho

Biden, de 78 años de edad, fue sometido a varios exámenes para determinar la gravedad de las lesiones. 

Joe Biden y su perro Major. / Fotografía ilustrativa y de cortesía, vía Getty Images. / Créditos: Stephanie Carter / AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2020.10:53 am.

El candidato más votado de la historia de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, sufrió el sábado dos fracturas de huesos en la mitad de su pie derecho cuando jugaba con uno de sus perros.

Biden, de 78 años de edad, fue sometido a varios exámenes para determinar la gravedad de las lesiones, pero afortunadamente no son alarmantes.

Según el médico Kevin O’Connor, es probable que el presidente electo necesite una bota ortopédica para caminar durante varias semanas por las fracturas en sus huesos.

Por medio de un comunicado se detalló que las lesiones las sufrió en su pie derecho durante un incidente familiar con uno de sus perros.

‘En un primer momento se pensó que Biden podría haber sufrido un esguince porque las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia’, se detalló al referirse al estado de salud del líder demócrata.

En ese sentido, se informó que posteriormente los exámenes mostraron pequeñas fracturas de dos huesos pequeños en la mitad de su pie derecho, lo que le dificulta el caminar.

A pesar de la edad de Biden, se informó que se descarta que las fracturas tengan mayores consecuencias, lo que ha generado alivio en sus seguidores.

La noticia de su accidente inmediatamente se viralizó en las redes sociales, más tratándose se un caso familiar al jugar con su perro Major, quien en unas semanas será trasladado a la Casa Blanca. Además de sus dos perros, se informó que Biden tiene la intención de tener un gato.