Biden busca que su reforma migratoria incluya la posibilidad que indocumentados se nacionalicen

Biden busca que su reforma migratoria incluya la posibilidad que indocumentados se nacionalicen

Joe Biden también está considerando otros cambios, como procesar asilo para menores en sus países de origen y más beneficios para los dreamers.

reto migratorios, nacionalicen Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images. Créditos: AP Photo/Patrick Semansky.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-02-2021.11:24 am.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló en un foro televisivo que busca una reforma migratoria que incluya la posibilidad de que los indocumentados se nacionalicen. La propuesta es que una vez que los inmigrantes regularicen su estatus y pasen algunos años puedan optar a una nacionalidad o residencia legal.

Sus declaraciones confirman su intención de otorgar ciudadanía a más de once millones de indocumentados, proyecto que ya firmó y envió al Congreso para su discusión. Según información de NBC, los demócratas presentarán la próxima semana la propuesta ante la Cámara.

Además, de su deseo que los indocumentados se nacionalicen se impulsará una ampliación para el programa de refugiados, enviar más tecnología a la frontera con México, procesar asilo para menores y beneficios para los soñadores.

“Existe una alternativa razonable hacia la ciudadanía”, dijo el goberate durante un foro comunitario, transmitido por durante la cadena CNN.

Durante su participación, Biden comparó los problemas migratorios de su nación con la política exterior xenófoba de China. “Una de las razones por las que hemos podido competir tan bien con el resto del mundo es porque la mayoría de nuestra competencia es xenófoba”, dijo Biden al hablar sobre China

Según el gobernante, la nación asiática es tan xenófoba que ‘nadie entra y hay más gente retirada que trabajando. ¿Cómo pueden mantener un crecimiento económico si hay más gente retirada (que trabajando)?”

Con sus declaraciones, Biden reconoció la labor de los trabajadores inmigrantes y el desarrollo económico de la nación estadounidense, razón por la cual apoya que los inmigrantes se nacionalicen después que resuelvan su estatus migratorio.