Biden asegura que usará todo su poderío para impedir que Irán tenga un arma nuclear

Biden asegura que usará todo su poderío para impedir que Irán tenga un arma nuclear

El presidente de los EEUU fue contundente al indicar que usará todas las herramientas de su poderío nacional para asegurar que Irán no tenga un arma nuclear.

Biden asegura que intervendrá militarmente si China invade Taiwán, su poderío Fotografía de archivo, cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2022.4:20 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, informó que usará todo su poderío para impedir que Irán tenga un arma nuclear.

Las reacciones del gobernante estadounidense se dan en el marco de la firma de una declaración de seguridad con Israel.

“Estados Unidos subraya que la parte integral de esta promesa es el compromiso de no permitir jamás que Irán se haga con un arma nuclear, y que está dispuesto a usar todas las herramientas de su poderío nacional para asegurar ese objetivo”, cita el documento oficial.

Asimismo, mencionó que no está dispuesto a esperar a que Irán se decida a salvar el pacto nuclear suscrito en el 2015 y que Donald Trump canceló en el 2018.

Cuando eso ocurra no lo sé, peo no vamos a esperar para siempre”, dijo al consultarle cuál es la fecha límite para que Irán acepte las condiciones propuestas por EEUU.

Desde el 2021, Biden impulsó negociaciones con Teherán de manera indirecta con medición europea.

Las declaraciones de Biden sobre el uso de su poderío para evitar que Irán tenga armas nucleares se dan a más de dos meses que las negociaciones están atascadas.

Expertos han señalado que la Casa Blanca está cada vez más pesimista sobre la posibilidad de un entendimiento.