Biden asegura que todo el país estará vacunado para finales de julio

Biden asegura que todo el país estará vacunado para finales de julio

El mandatario confirmó que EEUU adquiriría 200 millones de dosis, la mitad de Pfizer y la mitad de Moderna. En teoría Estados Unidos tendría la capacidad de vacunar a 300 millones de personas, lo que representa el 91% de su población.

Joe Biden, proyecto migratorio Foto: WhiteHouse.Gov
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 12-02-2021.4:50 pm.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la distribución de la vacuna en el país norteamericano está avanzando rápidamente, hasta el punto en que se prevé de que a finales de julio se pueda alcanzar la “inmunidad de grupo”.

La tan ansiada “inmunidad colectiva” se produce cuando el 70% y el 90% de población está inmunizada.

Durante una visita a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) el mandatario confirmó que EEUU adquiriría 200 millones de dosis, la mitad de Pfizer y la mitad de Moderna. En teoría Estados Unidos tendría la capacidad de vacunar a 300 millones de personas, lo que representa el 91% de su población.

“Estamos en el camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, dijo el presidente Joe Biden. “Puede que eso no suene como el progreso urgente que necesitamos, pero seamos claros: cuando llegué al poder este país no tenía un plan”, añadió.

Debido a que los menores de edad no recibirán la vacuna contra el coronavirus, solo se contarán 255 millones de adultos, estos números muestran que EEUU tendrá vacunas de sobra. En varias ocasiones el presidente Biden ha asegurado que prefiere tener vacunas de sobra.

Bebé desarrolla anticuerpos contra el Covid luego que su madre fuera vacunada en estado de gestación

“Hemos comprado vacunas suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró el mandatario.

Biden también ha acusado a Donald Trump de no comprar un número suficiente de vacunas. “Mi predecesor, para ser claros, no hizo su trabajo”, dijo Biden durante la visita a NIH.

El mandatario también adelantó que las entregas de las vacunas que estaban previstas para finales de junio han sido adelantadas para finales de mayo. Biden también indicó que las cifras anteriores no incluyen la vacuna de Johnson & Johnson, cuyo uso podría ser aprobado la próxima semana, dicho fármaco representa una ventaja debido a que solo se necesita una dosis para inmunizar. Novavax podría ser aprobada en marzo.