Biden asegura que para 2035 el 45% de la energía procederá del sol

Biden asegura que para 2035 el 45% de la energía procederá del sol

El Solar Futures Study describe cómo la energía solar puede ayudar a descarbonizar la red eléctrica de EEUU

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 08-09-2021.8:07 pm.

La Administración Biden publicó el miércoles un informe que muestra que Estados Unidos puede obtener el 40% de su electricidad de la energía solar para 2035, un salto significativo.

El Solar Futures Study describe cómo la energía solar puede ayudar a descarbonizar la red eléctrica de EEUU y ayudar a lograr el objetivo de la administración de Biden de cero emisiones netas en el sector eléctrico para 2035.

“El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en los EEUU para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas en el proceso”, dijo el Secretario de Energy Jennifer Granholm dijo en un comunicado.

El informe establece varios pasos que Estados Unidos debería tomar para lograr el objetivo del 40%, incluida la instalación de 30 gigavatios por año de capacidad solar entre ahora y 2025 y 60 GW por año entre 2025 y 2030. También exige el despliegue de herramientas para expandir la transmisión de energía solar, como el almacenamiento, las microrredes y la previsión, que desempeñarán un “papel en el mantenimiento de la confiabilidad y el rendimiento de una red predominantemente renovable”, dijo el Departamento de Energía.

La administración está intensificando sus esfuerzos para expandir las energías renovables. El mes pasado, el Departamento del Interior anunció que comenzaría un proceso para garantizar un acceso más fácil a vastas tierras federales para energía solar y eólica, abordando la voraz necesidad de acres de la industria de las energías renovables.

La energía solar puede representar el 40% de electricidad de EEUU para 2035: informe gubernamental

El objetivo de Biden de descarbonizar el sector energético para 2035 requeriría un área más grande que los Países Bajos solo para la industria solar, según la firma de investigación Rystad Energy.

La industria solar de EEUU dijo que el informe subraya la necesidad de un apoyo de “políticas significativas”.

Más de 700 empresas enviaron una carta al Congreso solicitando una extensión a largo plazo de un crédito fiscal a la inversión solar, que “aliviaría los desafíos de financiamiento de proyectos” e incluiría el almacenamiento de energía independiente.

“Después de años de políticas violentas, es hora de que demos a las empresas de energía limpia la certeza política que necesitan para limpiar nuestra red y crear los millones de puestos de trabajo necesarios para construir una economía de energía limpia equitativa”, dijo el presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). Abigail Ross Hopper.