Biden aprueba el presupuesto para el año fiscal 2023 que incluye ayuda financiera para Ucrania

Biden aprueba el presupuesto para el año fiscal 2023 que incluye ayuda financiera para Ucrania

Los presupuestos fueron aprobados con 225 votos a favor, 201 en contra en la Cámara Baja y 68 a favor y 29 en contra en el Senado.

Biden aprueba el presupuesto para el año fiscal 2023 que incluye ayuda financiera para Ucrania Fotografía cortesía. / La Casa Blanca.
  • notibomba | 30-12-2022.4:50 pm.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó un proyecto de ley que contempla el presupuesto para el año fiscal 2023 por 1,7 millones de dólares que incluye un paquete de ayuda para Ucrania.

La ayuda financiera para Ucrania será de 45.000 millones de dólares, que según el mandatario pone fin a un “año de progreso histórico” requerido a través de su cuenta de Twitter.

El presupuesto que entró en vigencia con la aprobación de Biden, contempla unos 858.000 millones de dólares para Defensa y otros 800.000 millones para otras partidas, un incremento de este último de 9,3 % respecto al año anterior.

Asimismo, el presupuesto del 2023 abarcará unos 40.600 millones de dólares para atender sequías, huracanes, inundaciones, incendios y otros desastres naturales y emergencias en Estados Unidos.

“Contienen inversiones en investigaciones médicas, seguridad, salud para los veteranos, recuperación de desastres naturales, fondos para la violencia contra la mujer y ayuda crucial para Ucrania”, agregó el presidente.

Los presupuestos fueron aprobados con 225 votos a favor, 201 en contra en la Cámara Baja y 68 a favor y 29 en contra en el Senado.

De esta manera, la Casa Blanca destacó que este proyecto de ley “promueve prioridades clave para el país, considerando que es bueno para la economía, competitividad y comunidades de la región”.

Recientemente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, viajó a Washington para reunirse con Biden y defendió en el Congreso que el dinero para su país no es caridad “Es una inversión en la seguridad global y en la democracia”.

Tras la aprobación del Congreso, Biden declaró: “este proyecto de ley es una prueba más de que los republicanos y los demócratas pueden unirse para cumplir con el pueblo estadounidense, y espero con ansias el progreso bipartidista continuo en el 2023”.