El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció 100 millones de dólares en ayuda para Gaza y Cisjordania en medio del conflicto con Israel.
La noticia se dio a conocer en medio de la visita de Biden a Israel, donde confirmó el apoyo incondicional al país hebreo.
No se brindaron mayores detalles de la ayuda económica que Palestina recibirá y cómo será administrada para evitar que los fondos lleguen al grupo Hamas.
Biden, además de anunciar la ayuda de 100 millones de dólares para Gaza y Cisjordania, pidió a Israel canalizar su ira contra del grupo armado palestino y no contra sus ciudadanos.
Los fondos buscan apoyar a más de un millón de palestinos desplazados y afectados por el conflicto, incluidas las necesidades de emergencia.
En un comunicado de prensa se indicó que para ayudar a Palestina se trabajará con socios, buscando llegar a un lugar seguro o brindar asistencia y facilitar el acceso a alimentos, agua, atención médica y refugio.
La ayuda de 100 millones de dólares para Gaza y Cisjordania se suma a la decisión de Israel de permitir la ayuda humanitaria.
“Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza”, dijo Biden.
El anuncio de la ayuda humanitaria se da en medio de una profunda crisis en el norte de Gaza por la destrucción de un hospital.
Se estima que la explosión dejó más de 500 muertos. Hamas responsabilizó a Israel del ataque, mientras que la Fuerza de Defensa Israelí negó rotundamente ser el autor del atentado.
Gaza vive una crisis sin precedentes luego que Israel suspendiera el suministro de combustible, energía, agua, comida.