Biden anuncia a quiénes conformarán su gabinete sin ser reconocido oficialmente

Biden anuncia a quiénes conformarán su gabinete sin ser reconocido oficialmente

El líder demócrata calificó a su equipo como individuos diversos, con experiencia y talento para demostrar su compromiso por 'América'.

Biden anuncia a quiénes conformarán gabinete sin ser reconocido oficialmente. Imagen de la cuenta de Twitter Transición presidencial de Biden y Harris.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-11-2020.11:39 am.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles quiénes conformarán su gabinete al llegar a la Casa Blanca sin haber sido reconocido como el ganador por el Colegio Electoral.

En un comunicado de prensa el líder demócrata resaltó que los miembros de su gabinete son individuos dispuestos a ayudar a EEUU a salir adelante tras los exabruptos que se vivieron durante la administración de Donald Trump.

“Estos individuos diversos, con experiencia y talento muestran el compromiso del presidente electo Biden… Tienen una profunda experiencia en el Gobierno y están dispuestos a ayudar al presidente electo a obtener resultados para las familias trabajadoras desde el primer día”, cita el comunicado.

En un tuit de la cuenta de la transición presidencial de Biden y Harris publicaron fotografías de quiénes serán sus altos funcionarios que conformarán su gabinete una vez que se realice la toma de posesión el próximo 20 de enero.

Una vez conocida la lista de expertos, se conoce quiénes serán las personas de confianza de Biden y entre los que figuran Anthony Bernal, Mike Donilon, Dana Remus, Julissa Reynoso, Julie Rodríguez y otros.

“América se enfrenta a grandes desafíos y ellos traerán perspectivas diversas y el compromiso compartido para abordar estos desafíos y surgir una nación más fuerte y más unida”, declaró el gobernante electo.

Donilon, quien fue consejero de Biden durante su vicepresidencia, se convertirá en su principal asesor; Jen O’Malley, quien fue directora de campaña, ocupará el puesto de vicejefa de personal de la Casa Blanca.

Julissa Reynoso Pantaleon y Anthony Bernal formarán parte del equipo de la primera dama, Jill Biden.

Los nombres del gabinete de Biden se dieron a conocer pocos horas después que Donald Trump decidiera despedir al  director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, por haber emitido una declaración ‘altamente inexacta’ al indicar que no existió el fraude electoral en los EEUU.

Se espera que para el 8 de diciembre el Colegio Electoral emita los resultados oficiales de quién ganó las elecciones presidenciales.