Biden agradece a ciudadanos naturalizados por el valor de emigrar a EEUU

Biden agradece a ciudadanos naturalizados por el valor de emigrar a EEUU

Por medio de un video que será reproducido en las ceremonias de naturalización Biden agradece y da bienvenida a los nuevos ciudadanos de Estados Unidos.

Ciudadanos naturalizados Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.5:32 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, tomó la iniciativa de grabar un video para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos naturalizados durante la ceremonia de oficialización de su nuevo título.

En la filmación el gobernante invoca a sus propios antepasados que emigraron de Irlanda. ‘Quiero agradecerles por elegirnos y creer que Estados Unidos es digno de sus aspiraciones’, dice Biden a los ciudadanos naturalizados.

Asimismo, hizo referencia al valor de los nuevos estadounidenses, que ahora serán ciudadanos en la nación norteamericana. ‘Todos ustedes tienen una cosa en común: el valor. El valor que se necesita para sacrificarse y hacer este viaje. El valor para dejar sus hogares, sus vidas, sus seres queridos y llegar a una nación que es más que un lugar, sino una idea’, acota el mandatario en la filmación.

Además, hace alusión a que el nuevo título de ciudadanos naturalizados es un orgullo no solo para ellos sino para EEUU. “Hoy te has ganado un nuevo título igual al de un presidente estadounidense, el título del que estoy más orgulloso: Ciudadano. Ciudadano de los Estados Unidos de América”.

Culmina el video con una bienvenida a los compatriotas, quienes escucharán el video durante el evento que los oficializa como nuevos ciudadanos que antes de la pandemia el discurso se realizaba de manera presencial.

La noticia de la filmación a los naturalizados se da en medio de tensiones por la oleada de migrantes que llegan a la frontera sur.

Solo en Marzo, EEUU ha reportado 171,700 migrantes, incluido una cantidad récord de menores.