Biden afirma que Putin estaría considerando usar armas químicas en Ucrania

Biden afirma que Putin estaría considerando usar armas químicas en Ucrania

El presidente Joe Biden asegura que tras las acusaciones de Vladimir Putin sobre el hallazgo de laboratorios biológicos financiados por EEUU, Rusia estaría considerando el uso de armas biológicas.

Biden promete acabar con el periodo oscuro de Trump. Aumentar impuestos. Mucho trabajo, medida, armas químicas ARCHIVO – En esta foto de archivo del 31 de octubre de 2018, el exvicepresidente Joe Biden habla durante un mitin en Bridgeton, Missouri. Biden está terminando una serie de eventos antes de salir del ojo público y celebrar deliberaciones privadas sobre si Lanzaré otra campaña para presidente. Eso es de acuerdo con múltiples fuentes familiarizadas con el pensamiento de Biden. (Foto AP / Jeff Roberson, archivo)
  • Jacqueline Alvarenga | 22-03-2022.11:33 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, afirmó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, estaría considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania.

Las declaraciones del gobernante se dan en respuesta a la denuncia hecha por Rusia sobre el hallazgo de laboratorios biológicos en Ucrania, los cuales fueron financiados por EEUU.

Según Biden, las acusaciones de Rusia sobre el usos de armas químicas y biológicas son una alerta de que Putin busca usarlas en su operación militar.

A pesar que la declaración es sumamente delicada, el mandatario de EEUU no brindó elementos probatorios que la sustentaran.

“Está contra la pared y ahora está hablando de acusaciones falsas, incluida la afirmación que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biologías y armas químicas en Europa”, dijo Biden.

La existencia de los centros de armas biológicas en Ucrania financiadas por los EEUU fue confirmada por la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland.

La funcionaria mencionó los centros biológicos en territorio ucraniano durante una comparecencia en el Senado.

“Están sugiriendo que Ucrania tiene armas biológicas y químicas en Ucrania. Esa es una señal clara de que está considerando usar ambas”, dijo el presidente estadounidense.

La problemática entre Ucrania y Rusia se intensificó desde el 24 de febrero cuando el gobierno de Putin inició una operación militar.

Algunas de las razones que provocaron la guerra fue el deseo del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de integrar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y perder la neutralidad de su territorio.