Biden acusa a Rusia de violar los principios de la ONU, Putin realiza una nueva movilización militar

Biden acusa a Rusia de violar los principios de la ONU, Putin realiza una nueva movilización militar

Mientras el presidente estadounidense denunciaba que Rusia violaba los principios fundamentales de la ONU, Vladimir Putin anunciaba una movilización militar de reservistas.

Biden acusa a Rusia de violar los principios de la ONU, Putin realiza una nueva movilización militar Fotografías de archivo, cortesía e ilustrativas.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-09-2022.7:14 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó al gobierno ruso de violar los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras  que Vladimir Putin ordenó una nueva movilización militar en Ucrania.

Las declaraciones de Biden se dieron durante su intervención en la 77 Asamblea General de la ONU. Varios países se refirieron al conflicto armado, exigiendo un alto al fuego.

“Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia, nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”, dijo el presidente Biden en el discurso en el cual acusa a Putin de violar los principios importantes de la ONU.

Según el gobernante, Rusia invadió a un país vecino, intentó borrar del mapa a un estado soberano, violando así descaradamente los principios fundamentales de la organización.

“Todo esto sin tener en cuenta la clara prohibición de que los países tomen el territorio de su vecino por la fuerza”, explicó Biden.

El líder estadounidense además de denunciar a su homólogo ruso propuso una reforma profunda de los fundamentos de la ONU, empezando por el Consejo de Seguridad.

Mientras Joe Biden hablaba de los principios de la ONU en la 77 Asamblea General, Vladimir Putin ordenó la movilización parcial.

Son más de 300 mil reservistas que serán llamados para recibir una formación militar complementaria para luego ser enviados al frente de la batalla.

Putin, aprovechó para esgrimir que Occidente está evitando las negociaciones con Ucrania, incitando a Volodimir Zelenski a enfrentarse a las tropas rusas.